Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Califique este Blog Califique este Blog

Promedio (0 Votos)

Blogs Blogs

II Encuentro de Profesores e Investigadores

Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. , Mayo 4 a Mayo 4 del 2010

En un espacio de intercambio de experiencias, profesores investigadores tendrán la oportunidad de compartir los adelantos desarrollados con excelencia en proyectos de investigación y docencia, con el propósito de aumentar las oportunidades de investigación y desarrollo, así como conocer innovadores métodos pedagógicos.

Al tiempo, profesores investigadores mostrarán, a la comunidad interna y al sector externo en general, los 40 grupos de investigación de Uninorte: sus capacidades científicas y tecnológicas, así como su experiencia en la realización de proyectos innovadores en alianza con empresas y organizaciones nacionales e internacionales, los cuales enriquecen el conocimiento y contribuyen a la solución de problemas puntuales del sector productivo y de la sociedad en el país y la región.

Objetivos

Potenciar las actividades de profesores investigadores por medio del intercambio de información y la generación de contactos orientados hacia la cooperación y fortalecimiento de las redes internas de investigación.
Generar sinergias que contribuyan significativamente al aumento de las oportunidades de investigación y desarrollo, así como a la implementación de innovadores métodos pedagógicos.
Mostrar a la comunidad universitaria, empresarios, organizaciones sociales y a la comunidad en general las capacidades científicas y tecnológicas de los grupos de investigación Uninorte y algunos de sus más destacados trabajos de investigación.
Visibilizar el aporte de la investigación y docencia que se desarrolla en la Universidad del Norte en cuanto a su impacto en el desarrollo de la ciudad, la región Caribe y el país.

En el encuentro se exhibirá una muestra de:

40 grupos de investigación Uninorte registrados en la Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación Red ScienTI adscrita a Conciencias
40 proyectos de investigación destacados (uno por cada grupo).
6 proyectos de innovación pedagógica premiados en las dos más recientes convocatorias (2008 y 2009) de la Vicerrectoría Académica.
9 proyectos del Programa Semilleros de Investigación, promoción XIII.

Programación general de la jornada

9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Espacio abierto a la exhibición y presentación de grupos y proyectos (visitantes: público interno y externo) y al intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.

10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Instalación de la jornada.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Espacio abierto para la visita de empresarios y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Dirección de Investigaciones y Proyectos, DIP
Bloque F, 3er piso