Nuestras oportunidades Ingeniería Eléctrica

Nuestras Oportunidades

Doble titulación con universidades internacionales

Responsive Image
La Universidad del Norte tiene convenios con universidades internacionales, como el Politécnico de Milano en Italia y la University of South Florida en Estados Unidos, mediante los cuales un estudiante de Ingeniería Eléctrica de Uninorte puede realizar los dos últimos semestres en la otra universidad y obtener el título profesional de ambas instituciones y naciones.

Doble Programa en Uninorte

Responsive Image
En la Universidad del Norte los estudiantes de Ingeniería Eléctrica pueden tomar de forma electiva asignaturas de otras Ingenierías o del programa de Economía, de tal manera que cuando obtenga su título de Ingeniero Electricista, en poco tiempo pueda obtener el diploma de la otra carrera.

Pasantías y Prácticas Internacionales

Responsive Image
Responsive Image

Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Norte tienen la posibilidad de realizar pasantías de un semestre en universidades alemanas y el semestre inmediatamente siguiente realizar una práctica industrial en una empresa alemana. Esta es una iniciativa del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD.

Si te encuentras interesado en aplicar a prácticas profesionales puedes consultar mayor información aquí.

Enlace Pregrado-Postgrado

Responsive Image
Estudiantes de Ingeniería Eléctrica con buen promedio académico pueden optar por tomar algunas asignaturas de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de Uninorte como asignaturas electivas del programa de pregrado con una tarifa reducida. De esta manera cuando obtengan su título profesional como Ingenieros Electricistas pueden continuar la Maestría en Ingeniería Eléctrica, culminando ésta en menor tiempo.

Semillero de Lenguas Extranjeras

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Semillero de Investigadores y Apoyo para Presentaciones Internacionales

Responsive Image
Uninorte ofrece a estudiantes que estén matriculados entre el cuarto y séptimo semestre, la posibilidad de participar en una formación de dos semestres para desarrollar habilidades generales sobre el uso de métodos y técnicas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con el fin de fortalecer su participación en programas, líneas, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico institucional. Estudiantes de Ingeniería Eléctrica han recibido también apoyo económico por parte de la Universidad para el transporte o estadía en eventos internacionales cuando han participado como ponentes.

Visitas Académicas y Prácticas Industriales Nacionales e Internacionales

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Norte, mediante el apoyo que les brindan sus profesores realizan visitas a empresas e instituciones líderes en el área de la energía, la ciencia y la tecnología a nivel nacional e internacional para fortalecer su formación académica y su visión global.

Logo ABET
 

Registro calificado: resolución 014168 de 04 de agosto 2020 por 7 años.
Código Snies: 1275
Título: Ingeniero Electricista
Duración: 10  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 155
Acreditación nacional: 12327 del 25 de noviembre de 2019.
Vigencia: 6 años