TODOS PONEMOS. LOS OJOS EN EL PARQUE TODOS PONEMOS. LOS OJOS EN EL PARQUE

Todos Ponemos: Los ojos en el parque. Una mirada al espacio público para la infancia.

-Descripción:
Espacio de diálogo profesional, materializado en una mesa de trabajo, desde diferentes disciplinas, para pensar los espacios de parques de la ciudad en relación con la cultura de la infancia. La discusión en torno a este tema está abierta a profesionales de procedencia nacional e internacional de áreas disciplinares como la arquitectura, el diseño gráfico, urbano e industrial, las ingenierías, la pedagogía, el derecho, el arte y las ciencias sociales par a repensar los espacios destinados para el desarrollo pleno y armónico de la infancia, de la ciudadanía en construcción.

-Conferencistas:
Giancarlo Mazzanti, Director Equipo Mazzanti
Yingu-Yu Hung, Profesora de la Universidad de  California
Alberto Salah, Gerente del Foro Hídrico
Valmiro Narváez, Profesor del Dpto de Educación
Carlos Javier Velázquez, Director de Urbanum

Agenda:

TODOS PONEMOS: LOS OJOS EN EL PARQUE.  Una mirada al espacio público para la infancia

Junio 9 , 2016

08:00 am

08:30 am

José Aparicio

Decano del Instituto de Estudios en Educación

Valmiro Narváez

Profesor Dpto. Educación.

Instituto de Estudios en Educación - IESE

Introducción al proyecto realizado en los diferentes parques de Barranquilla. Perspectiva de los parques a nivel regional

Giancarlo Mazzanti

Arquitecto. Director El Equipo Mazzanti

Perspectiva de los parques a nivel nacional

Ying-Yu Hung

ASLA American Society of Landascape Architects

Perspectiva de los parques a nivel internacional

Alberto Salah

Gerente del Foro Hídrico

Perspectiva de los parques de acuerdo a la gestión del programa TODOS AL PARQUE de la Alcaldía de Barranquilla

Carlos Javier Velásquez

Director del Centro de Estudios Urbano Regionales URBANUM. Investigador de planeamiento Urbano y Regional, Ecología y Análisis Institucional

Perspectiva de los parques como espacio público estructurante de la ciudad

-Fecha: 9 Junio
-Hora: 8:30 am - 12:30 pm
-Lugar: Edificio Multipropósitos, 21K

-Dirigido a:

Estudiantes, profesionales, egresados interesados
Directivos y gobernantes distritales y departamentales

-Organiza:
Instituto de Estudios en Educación - IESE
Escuela de Arquitectura

Mayores informes:

Andrea Angulo

Email: caangulo@uninorte.edu.co

Teléfono: 575 3509509 Ext. 3395

CONVERSATORIO DE EDUCACIÓN CONVERSATORIO DE EDUCACIÓN

Conversatorio de Educación: Análisis crítico de las condiciones de calidad de las licenciaturas

Fecha: Jueves 12 de mayo de 2016

Hora: 2:00pm - 6:00pm

Lugar: Univerisdad del Norte.  Edificios de Posgrados. 13G2

El próximo 12 de mayo se llevará a cabo el Conversatorio de educación: "Análisis crítico de las condiciones de calidad de las licenciaturas", en alianza con la Fundación Compartir.

Será un espacio de diálogo para socializar las condiciones de calidad para el otorgamiento, renovación o modificación de los programas académicos de licenciatura y los enfocados a la educación que reglamentan el Decreto 2450 Dic 18 de 2015 y Resolución 02041 del 3 febrero 2016.

El foro contará con la participación de un asesor del Ministerio de Educación Nacional, un representante de la Universidad del Norte, un representante de la Fundación Compartir y un representante del sector oficial, quienes socializarán algunos aspectos claves de los estudios que se han realizado en torno a las condiciones de calidad de las licenciaturas.

Dirigido a:

Rectores, decanos, directores, coordinadores, profesores de programas académicos de licenciaturas y relacionados a la educación.

Datos de contacto:

Andrea Angulo

caangulo@uninorte.edu.co

Teléfono: 3509509 Ext: 3395

Experiencia "Conociendo los retos de la Educación Infantil" Experiencia "Conociendo los retos de la Educación Infantil"