Programación
Esta jornada se presenta como una respuesta académica y formativa a dichos desafíos emergentes, articulando saberes pedagógicos, tecnológicos y sociales desde una perspectiva inclusiva. Además, la presencia de expertos con trayectorias destacadas a nivel internacional fortalece el diálogo global y enriquece la visión de los participantes sobre las transformaciones educativas que se requieren en América Latina y el mundo.
El evento, que vincula el X Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social y V Seminario Tecnologías, Innovación y Educación, será una oportunidad estratégica para consolidar comunidades de aprendizaje, fomentar redes de investigación y avanzar en la formación de educadores con competencias para actuar en escenarios complejos, digitales y culturalmente diversos, contribuyendo así a una educación más justa, pertinente y humana.
La Maestría en Pedagogía Social y la Maestría en Educación Mediada por TIC de la Universidad del Norte se complacen en anunciar la realización de la IV Jornada Académica Interdisciplinar, que en esta edición se centrará en la temática "Desafíos emergentes en educación". Este espacio académico tiene como propósito propiciar el diálogo entre investigadores, docentes, estudiantes y expertos en torno a las transformaciones actuales que atraviesan los procesos educativos en contextos diversos.
El evento se desarrollará bajo la línea principal "Formación para la educación en contextos diversos", abordando aspectos clave como la diversidad, la inclusión, la interculturalidad, el impacto de las mediaciones digitales y el desarrollo socioemocional en la educación contemporánea. A partir de esta línea, se han definido tres sublíneas temáticas: Mediaciones digitales, Educación socioemocional y convivencia que guiarán las conferencias y mesas de discusión durante la jornada
Participantes al evento recibirán certificado de asistencia.
Conoce a nuestros
Conferencistas invitados

Dr. Ángel Turbi Pinazo
Universidad Católica de Valencia / Especialista en inclusión digital y análisis de contextos de vulnerabilidad.

Dra. Ana María Velásquez
Universidad de los Andes / Referente en educación socioemocional y convivencia escolar.

Antonio Medina Rivilla
UNED-Jaén
Investigador en innovación educativa y formación docente en escenarios diversos.
Resumen perfil
Dr. en Psicología y CC de la Salud. Magister en Prevención y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Master en Psicología Jurídica y Forense; Master en Adicciones. Docente e Investigador en UCV. Investigador UGR. Experto adolescencia. Consulta privada.
Ana María es doctora en Psicología del Desarrollo Humano de la Universidad de Concordia (Canadá), con un pregrado en Psicología y una maestría en Educación de la Universidad de los Andes.
Antonio Medina Rivilla, Maestro, supervisor de la Educación, Licenciado en Pedagogía y Psicología, Dr. en Pedagogía y Catedrático de Didáctica, Profesor Emérito de UNED y Dr. Honoris Causa de varias Universidades de América, profesor distinguido de Letonia y Premio a la Investigación y Excelencia durante la vida, en Educación.