Investigadores del CELEC
Adriana María Pérez De Ramírez
Análisis del discurso, análisis crítico del discurso, enseñanza y aprendizaje de lenguas, Tecnología, aprendizaje y lenguas, IA y aprendizaje
Alana Farrah Roa Narváez
Lectura, escritura y oralidad, escritura, literacidades críticas, ideología e identidad, enseñanza y aprendizaje de lenguas, Aprendizaje Híbrido Blended Learning, IA y aprendizaje, TIC y competencias digitales, escrituras creativas, literatura, cine.
Andrés Fernando Forero Gómez
Lectura, escritura y oralidad, escritura en las disciplinas,literacidades críticas, escritura a través del currículo, pedadogía de géneros, lenguaje y cultura, sociedad, cultura y productos culturales, escrituras creativas, estudios de edición y traducción, teoría y análisis literario.
Angela Christien Bailey
Enseñanza y aprendizaje de lenguas, CLIL, tecnología y aprendizaje, IA y aprendizaje, aprendizaje en línea.
Angelica María Rojas Chavez
Conciencia lingüística, lenguaje claro,tecnología y aprendizaje, IA y aprendizaje, lectura, escritura y oralidad, escritura en las disciplinas, educación para la paz, ciudadanía y justicia social.
David Andrés Martínez Houghton
Lenguaje y cultura, sociedad cultura, y productos culturales, escrituras creativas, productos artísticos, teoría y análisis literario.
Heydy Selene Robles Noriega
Aprendizaje híbrido o Blended Learning, aprendizaje móvil, aprendizaje en línea y potenciado por la web, accesibilidad e inclusión, IA y aprendizaje, TIC y competencias digitales.
Indira Alejandra Niebles Thevening
Formación inicial docente, evaluación de programas y políticas públicas, diseño y evaluación curricular, pedagogía y didáctica de lenguas, EMI (Enfoque de instrucción Mediada en inglés), Flipped learning.
Jesús David Guerra Lyons
lingüística educativa, lingüística sistémico funcional, Literacidad, Análisis del discurso, educación para la paz.
Johan Alberto De La Rosa Yacomelo
Pedagogía y didáctica - enseñanza y aprendizaje de lengua, bilingüismo, multilingüismo, creación de materiales para aprendizaje de lenguas, documentación de lenguas, lingüística, educación para la paz, Lenguas y tecnología, revitalización de lenguas y culturas indígenas, patrimonio cultural.
Josef Amón Mitrani
Lenguaje y cultura, sociedad cultura, y productos culturales, escrituras creativas, productos artísticos, teoría y análisis literario.
Karen Villalba Ramos
Enseñanza y aprendizaje de lenguas, tecnología y aprendizaje, aprendizaje híbrido o Blended Learning, Aprendizaje móvil, aprendizaje en línea y potenciado por la web, accesibilidad e inclusión, IA y aprendizaje.
Kathleen Anne Corrales
Enseñanza y aprendizaje de lenguas, competencias interculturales, CLIL, EMI, pedagogía y didáctica de lenguas.
Lina Trigos Carrillo
Educación para la paz, formación inicial y profesional docente, literacidades críticas, lectura y escritura, justicia social y educación, literatura infantil, multilingüismo.
Lourdes Aracelly Rey Paba
Desarrollo de la fluidez en L2, competencias interculturales, EMI.
Luz Karime Santodomingo Orozco
Sociedad, cultura y productos culturales, escrituras creativas (productos artísticos), estudios de edición y traducción, teoría/análisis literario, competencias interculturales, literacidades críticas.
María Alejandra Arias Murillo
Oralidad, lenguaje y cultura, escrituras creativas, literatura, sociedad cultura y productos culturales, teoría y análisis literario, literacidades críticas, pedagogía de géneros.
Martha Cecilia Delgado Cañas
Diseño y evaluación curricular, lingüística, competencias interculturales, educación para la paz, pedagogía y didáctica de lenguas, aprendizaje híbrido o blended learning, aprendizaje móvil.
Nayibe Del Rosario Rosado Mendinueta
Lenguaje y contexto educativo, lectura, escritura y oralidad, enseñanza y aprendizaje de lenguas, tecnología, aprendizaje y lenguas.
Óscar Daniel Campo Becerra
Lenguaje y cultura, sociedad, cultura y productos culturales, escrituras creativas, estudios de edición y traducción, teoría y análisis literario.
Rodrigo Armando Rodríguez Fuentes
Formación inicial y profesional docente, diseño y evaluación curricular, lingüística de corpus, desarrollo de la fluidez en L2, Evaluación y pruebas de lenguaje, Pedagogía y didáctica de lenguas, competencias interculturales.
Sergio Álvarez Uribe
Evaluación y pruebas de lenguaje, formación inicial y profesional docente, evaluación de programas y políticas públicas, diseño y evaluación curricular, escritura en las disciplinas, escritura a través del currículo, lingüística de corpus, pedagogía de géneros, escrituras creativas (productos artísticos).
Teresa de Jesús Benítez Velásquez
Escritura a través del currículo, pedagogía de géneros, lingüística sistémico funcional, enseñanza y aprendizaje de lenguas, pedagogía y didáctica de lenguas, diseño curricular
Valentina Concu
Conciencia lingüística, lingüística teórica aplicada, lingüística de corpus, enseñanza y aprendizaje de lenguas, desarrollo de la fluidez en L2, competencias interculturales, pedagogía y didáctica de lenguas.
Wendy Paola Valdez Jiménez
Estudios del léxico, lingüística de corpus, contacto de lenguas, bilingüismo, multilingüismo, creación de materiales para aprendizaje de lenguas, documentación de lenguas, lingüística, Lenguas y tecnología, revitalización de lenguas, escritura en las disciplinas.