Responsive Image
La Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad del Norte abre la convocatoria para el Programa Semilleros de investigadores dirigido a los estudiantes de pregrado de las distintas divisiones académicas de la Universidad del Norte, con el propósito de desarrollar habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación.

Requisitos

• Ser estudiante de tercero a séptimo semestre de los programas académicos con duración de 10 semestres; para aquellos programas con duración inferior se pueden postular hasta el sexto semestre.

• Contar con disponibilidad para matricular los módulos a cursar y asistir a las sesiones los sábados de 9:30 a 12:30 en el 202230.

• Diligenciar el formulario de inscripción. Acorde al periodo de inscripciones.

• Contar con el aval de un profesor de planta de Uninorte. Soporte Anexo 1 Carta Aval aspirantes. El cual debe ser remitido al correo electrónico semillero@uninorte.edu.co

• Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.8.

Duración

El programa tiene una duración de dos semestres, divididos en módulos que apuntan al desarrollo del pensamiento investigativo, el proceso de la investigación, el diseño y aplicación de instrumentos de investigación, el análisis de la información, entre otros.

Inscripciones:

del 1 de julio al 3 de agosto de 2022 Acceder al Formulario en línea

Publicación de estudiantes seleccionados:

8 de agosto de 2022

Iniciación del Programa:

13 de agosto de 2022

¿Cuáles son los compromisos que adquiero al ser seleccionado como Semillero de Investigación Uninorte?

Inscribir los módulos del semestre 202230.

Cumplir con los horarios establecidos para las sesiones virtuales. (Sábados: 9:30 a.m. a 12:30m) y asistir puntualmente a las mismos, durante el periodo 202230.

Participar activamente en las clases y tareas que sean asignadas por el profesor y/o coordinador del programa.

Realizar una experiencia práctica de investigación.

Participar en los encuentros de Semilleros de Investigación.