Responsive Image
La Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad del Norte abre la convocatoria para el Programa Semilleros de investigadores dirigido a los estudiantes de pregrado de las distintas divisiones académicas de la Universidad del Norte, con el propósito de desarrollar habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación.

Requisitos

• Ser estudiante de tercero a séptimo semestre de los programas académicos con duración de 10 semestres; para aquellos programas con duración inferior se pueden postular hasta el sexto semestre.

• Contar con disponibilidad para matricular los módulos a cursar y asistir a las sesiones los sábados de 9:30 a 12:30 en el 202330.

• Diligenciar el formulario de inscripción. Acorde al periodo de inscripciones.

• Contar con el aval de un profesor de planta de Uninorte. Soporte Anexo 1 Carta Aval aspirantes. El cual debe ser remitido al correo electrónico semillero@uninorte.edu.co

• Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.8.

Duración

El programa tiene una duración de dos semestres, divididos en módulos que apuntan al desarrollo del pensamiento investigativo, el proceso de la investigación, el diseño y aplicación de instrumentos de investigación, el análisis de la información, entre otros.

Inscripciones:

del 1 de marzo al 30 de abril de 2024
Acceder al Formulario en línea

Publicación de estudiantes seleccionados:

21 de julio 2024

Iniciación del Programa:

5 de agosto de 2024

¿Cuáles son los compromisos que adquiero al ser seleccionado como Semillero de Investigación Uninorte?

• Inscribir los módulos del semestre 202430.
  • Cumplir con los horarios establecidos para las sesiones virtuales. (Sábados: 9:30 a.m. a 12:30m) y asistir puntualmente a las mismos, durante el periodo 202430.
  • Participar activamente en las clases y tareas que sean asignadas por el profesor y/o coordinador del programa.
  • Realizar una experiencia práctica de investigación.
  • Participar en los encuentros de Semilleros de Investigación.