La Rectoría y la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación(DIDI) de la Universidad del Norte abre la convocatoria para el Programa Semilleros de investigadores dirigido a los estudiantes de pregrado de las distintas divisiones académicas de la Universidad del Norte, con el propósito de desarrollar habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación.

Requisitos

Ser estudiante de tercero a séptimo semestre de los programas académicos con duración de 10 semestres; para aquellos programas con duración inferior se pueden postular hasta el sexto semestre.

Contar con disponibilidad para matricular los módulos a cursar y asistir a las sesiones los sábados de 9:30 a 12:30 en el 202210 y 202230.

Diligenciar el formulario de inscripción. Acorde al periodo de inscripciones.

Contar con el aval de un profesor de planta de Uninorte. Soporte Anexo 1 Carta Aval aspirantes. El cual debe ser remitido al correo electrónico semillero@uninorte.edu.co

Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.6

Ahora bien, para participar del proceso de selección solo debes diligenciar el formato de inscripción, entregar el aval y esperar a ser contactado para la entrevista.

Duración

El programa tiene una duración de dos semestres, divididos en módulos que apuntan al desarrollo del pensamiento investigativo, el proceso de la investigación, el diseño y aplicación de instrumentos de investigación, el análisis de la información, entre otros.

Inscripciones:

del 11 de agosto al 18 de septiembre de 2021 Acceder al Formulario en línea

Publicación de la Lista de inscritos:

24 de septiembre de 2021

Entrevistas:

del 1 de octubre al 30 de noviembre

Lista de estudiantes seleccionados:

Iniciación del Programa:

primer semestre de 2022

¿Cuáles son los compromisos que adquiero al ser seleccionado como Semillero de Investigación Uninorte?

Inscribir los módulos cada semestre.

Cumplir con los horarios establecidos. (Sábados: 9:30 a.m. a 12:30m) y asistir puntualmente a los mismos, durante los períodos 202210 y 202230.

Participar activamente en las clases y tareas que sean asignadas por el profesor y/o coordinador del programa.

Realizar una experiencia práctica de investigación.

Participar en los encuentros de Semilleros de Investigación.

Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación
Programa Semillero de Investigadores