Convocatoria 2019

La Rectoría y la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación(DIDI) de la Universidad del Norte abre la convocatoria para el Programa Semilleros de investigadores dirigido a los estudiantes de pregrado de las distintas divisiones académicas de la Universidad del Norte, con el propósito de desarrollar habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación.

El Programa Semillero realiza anualmente su convocatoria, exigiendo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1.Ser estudiante de cuarto a séptimo semestre de los programas académicos con duración de 10 semestres; para aquellos programas con duración inferior se pueden postular del tercer al sexto semestre.
2. Diligenciar el formulario de inscripción.
3. Contar con el aval de un profesor de planta de Uninorte. Soporte Anexo 1 Carta Aval aspirantes.El cual debe ser entregado en la recepción de la DIDI (Bloque F tercer piso).

Ahora bien, para participar del proceso de selección solo debes diligenciar el formato de inscripción, entregar el aval y esperar a ser contactado para la aplicación de pruebas psicotécnicas y entrevistas.

El programa tiene una duración de dos semestres, divididos en módulos que apuntan al desarrollo del pensamiento investigativo, el diseño y aplicación de instrumentos de investigación, el análisis de la información, entre otros.

¿Cuáles son los compromisos que adquiero al ser seleccionado como Semillero de Investigación Uninorte?

• Cumplir con los horarios establecidos. (Sábados: 9:30 a.m. a 12:30 m) y asistir puntualmente a los mismos, durante los períodos 202010 y 202030.

• Participar activamente en las clases y tareas que sean asignadas por el profesor y/o coordinador del programa.

• Realizar una experiencia práctica de investigación

• Participar en los encuentros departamentales y/o Nacionales de Semilleros de Investigación.

Fechas de la Convocatoria

Inscripciones: del 29 de julio al 29 de agosto de 2019 Acceder al Formulario en línea
Publicación de la Lista de inscritos: septiembre 4 de 2019
Aplicación de prueba: del 10 al 27 de septiembre de 2019