Estudiantes

Desarrollar la capacidad investigativa de los estudiantes uninorteños es uno de los propósitos de la DIDI. Por eso, se fomenta la realización de procesos de investigación que fortalezcan la excelencia académica y la cultura de aprendizaje; ofreciendo oportunidades, para que los estudiantes aporten conocimientos innovadores que impacten la sociedad. 

Fortalece tus capacidades


La Universidad del Norte cuenta actualmente con 45 grupos de investigación institucionales y 2 grupos de investigación interinstitucionales avalados y registrados en la Red ScienTI Colombia adscrita a Colciencias. 
 

Políticas

Los estudiantes son considerados como autores y titulares de los derechos patrimoniales sobre cualquier creación intelectual realizada como fruto de su esfuerzo personal y sin que en la producción de ella me dio ninguna relación de tipo laboral o contractual con la universidad

En los casos en que se debe entregar a la biblioteca copia de los respectivos procesos investigativos, el estudiante deberá autorizar por escrito a la Universidad para esta pueda hace uso de la obra con fines académicos.

Cuando la producción del estudiante sea fruto de un encargo contratado por la universidad, o producto de un proyecto de investigación que desarrolla un grupo de investigación conformado y financiado por la universidad, los derechos de explotación económica deberán ser transferidos a esta, mediante un documento escrito con las formalidades previstas en la ley.

Apropiación del conocimiento

 

Noticias


Una ventana gráfica a las casas finlandesas del barrio Simón Bolívar

El próximo 18 de octubre inicia la Cátedra Europa 2022, cuyo invitado de honor es Finlandia. Dentro de su programación dará a conocer la historia y arquitectura de estas casas de madera, importadas desde Finlandia a cambio de café colombiano.

2022-09-26

Estudio aporta lecciones para transformar el área metropolitana de B/quilla en una 'biodiverciudad'

La investigación interdisciplinar, liderada por la docente Juanita Aldana, del departamento de Química y Biología, destaca porque una biodiverciudad debe enfocarse en el bienestar humano, evidenciando los aportes que la naturaleza de B/quilla brinda a sus habitantes.

2022-09-21

Laboratorio de Arqueología Carlos Ángulo Valdés celebra sus 45 años

Celebramos el aniversario recordando su historia y logros, y con especialistas de la región Andina y de Mesoamérica, para debatir sobre el aislamiento del Caribe colombiano, y toda la historia que va más allá de la historia del Caribe prehispánico en Centroamérica.

2022-09-22

Eventos