Objetivos

Objetivo general


Formar profesionales con conciencia crítica de la centralidad del lenguaje en la construcción de las relaciones sociales y los procesos de aprendizaje; con manejo sobresaliente de la lengua materna y la extranjera; capaces de apreciar la cultura y sus diversas expresiones para desarrollar proyectos educativos y culturales.

 

Objetivos específicos del programa


Desarrollar un alto nivel de competencia comunicativa en dos lenguas extranjeras (inglés y francés o alemán o portugués) y lengua materna, demostrando conciencia crítica en el análisis y producción de los discursos escritos y orales.

Promover el conocimiento cultural y la competencia intercultural para generar relaciones armónicas y llevar a cabo proyectos que respondan a las necesidades e intereses de su entorno.

Facilitar el desarrollo de las competencias pedagógicas, interculturales y ciudadanas necesarias para desempeñarse como docentes de lenguas extranjera y materna.

Contribuir a la formación de profesionales integrales capaces de planificar, desarrollar y comunicar proyectos culturales.

Desarrollar competencias investigativas para comprender, describir e interpretar fenómenos educativos y culturales con el fin de proponer soluciones a problemáticas en estos ámbitos.

Registro calificado resolución 7319 del 4 de mayo de 2018 por 7 años
Código Snies: 106856
Título: Profesional en Lenguas Modernas y Cultura
Duración: 8 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 136