Objetivos

Objetivo general

Formar investigadores en el campo de la comunicación con los fundamentos teóricos y los elementos metodológicos necesarios para abordar los problemas propios de su área de conocimiento desde una perspectiva científica, y generar nuevos conocimientos en el campo de las ciencias sociales y humanas. 

Objetivos Específicos

•    Ampliar el espacio académico para el desarrollo de la comunicación a nivel científico e investigativo mediante la participación en redes, eventos científicos y la publicación en revistas de alto impacto. 
•    Contribuir, mediante la formación de investigadores, al desarrollo teórico y a la construcción de instrumentos para el estudio de problemas de la comunicación que aporten, desde perspectivas novedosas, nuevos conocimientos en el campo de las ciencias sociales y humanas.
•    Desarrollar competencias encaminadas a la aplicación de teorías y metodologías de la comunicación a las realidades del Caribe y Latinoamérica.
•    Contribuir a la cualificación de los docentes de los programas de Comunicación Social de la región y el país.
•    Contribuir a la cualificación de los profesionales que trabajen en los medios de comunicación como generadores o productores de mensajes. 

 

Registro calificado Resolución 003972 9 marzo de 2018. Vigencia: 6 años
Código Snies: 52186
Título: Magister en comunicación
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Investigación
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 41

Precio por semestre (2020): $10.154130