Nuestros docentes

Nuestros docentes

Ángel Tuirán Sarmiento


Doctor en Derecho Público (Université Grenoble - Alpes). Profesor e investigador del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia). Director Académico del Instituto de Desarrollo Político e Institucional (IDEPI), Universidad del Norte. Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Carlos Velázquez Muñoz


Doctor en Derecho Administrativo, Magíster en Derecho Ambiental, Especialista en Derecho del Medio Ambiente, Abogado, profesor de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Investigador del Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte. Director de URBANUM.

Fernando López Ramón


Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, Italia. Catedrático adscrito al área de Derecho Administrativo del Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Profesor Internacional.

Giovanni Herrera Carrascal 


Magíster en Derecho de los Recursos Naturales, Universidad Externado de Colombia. Abogado.

Gregorio Mesa Cuadros


Doctor y Magíster en Derecho, Profesor Titular de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidades Nacional de Colombia e Investigador Senior de Colciencias. Además, es profesor de las Universidades Javeriana y Rosario y, profesor invitado de otras universidades nacionales y extranjeras (latinoamericanas y europeas). Abogado.

Héctor Guzmán Lujan


Doctor en Derecho y Especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia, Máster en Política y Medio Ambiental de la Universidad Carlos III de España, Abogado

Jorge Ortíz Ángel


Magíster en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Penal. Consultor en varias entidades. Profesor catedrático de la Universidad del Norte. Abogado.

Luis Guardela Contreras


Doctor (c) en Derecho de la Universidad del Norte. Magister, Especialista en Derecho del Medio Ambiente, asesor y consultor. Socio fundador y gerente de Guardela & Asociados S.A.S. Abogado.

Silvana Insignares Cera


Doctora en Derecho, Magíster en Gestión del Comercio Internacional, Especialista en Derecho de los Negocios. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada.

Viridiana Molinares Cera


Doctora en Derecho Público y Filosofía Jurídica Política, Magíster en Literatura comparada y estudios culturales. Magíster en Desarrollo Social, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos y Especialista en Estudios Políticos y Económicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada.

Registro calificado Resolución 17529 del 14 deseptiembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 102835
Título: Magíster en derecho ambiental y urbano-territorial
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 52