ANDRES BOTERO BERNAL. Doctor en Derecho, Magister en Storia e comparazione delle istituzioni politiche e giuridiche dei Paesi. Especialista en Docencia Universitaria, Especialista en contextualización psico–social del crimen; Abogado y licenciado en Filosofía y Letras.

CARLOS ENRIQUE GUZMÁN MENDOZA. Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca (España), Magister en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Instituciones jurídico-políticas y derecho público, Universidad Nacional. Politólogo, Escuela Superior De Administración Pública – ESAP (Bogotá).

CARLOS JAVIER VELASQUEZ MUÑOZ. Doctor en Derecho Administrativo, Magister en Derecho Ambiental, Especialista en Derecho del Medio Ambiente, Abogado. Profesor de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Investigador del Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte.

CARLOS OROZCO ARCIERI. Doctor en Derecho con especialidad en sociología Jurídico-penal, Magister en Criminología crítica, Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogado. 

JAIME SANDOVAL FERNÁNDEZ. Doctor en Derecho, Magister en Justicia Criminal, Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas. Actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad del Norte. Coordinador Académico de la Especialización en Derecho Penal. Abogado.

JAIRO DE JESUS PARADA CORRALES. Doctor en Economía, Magister en Economía, Economista.

JOHN ALBERTO TITO AÑAMURO. Doctor en Derecho, Magister en Derecho Privado Patrimonial, con estudios en filosofía. Docente Investigador tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciado en Derecho.

JUAN PABLO ISAZA GUTIERREZ. Doctor en Derecho, DEA en Filosofía del Derecho, Especialista en Constitucionalismo y Garantismo, Especialista en Argumentación Jurídica y Especialista en Mediación. Abogado.

JUAN RAMÓN DE PÁRAMO ARGÜELLES. Doctor en Derecho, Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Castilla la Mancha.

JUDITH ECHEVERRIA MOLINA. Magister en Desarrollo Social, Especialista en Derecho de Sociedades, Especialista en Estudios políticos y económicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada.

MARIA DE JESUS ILLERA SANTOS. Doctora en Derecho, Magister en Desarrollo Social, Especialista en Derecho Laboral y Negociación y Manejo de Conflictos, Docente Investigadora tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Coordinadora Académica de la Especialización y Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos.  Abogada.

MARIA LOURDES RAMIREZ TORRADO. Doctora en Derecho, Magister en Derecho administrativo, Especialización Formación Didáctico Curricular Para El Profesorado. Abogada.

MONICA VASQUEZ ALFARO. Doctora en Derecho, especialista en derecho procesal, Abogado.

MARJORIE ZUÑIGA ROMERO. Doctora en Ciencias del Seguro, Magister en seguros y gerencia de riesgo. Abogada de la Universidad del Norte.

RUBEN MARTINEZ DALMAU. Doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Políticas; cuenta con el Diploma en Derecho Constitucional de la Academia Internacional de Derecho Constitucional y con el Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas. Profesor de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universidad de Valencia.

SERGIO LATORRE RESTREPO. Postdoctorado en Derecho, Doctorado of the Science of Law, Masters of Laws. Pregrado en Ciencias Jurídicas, Pregrado en filosofía.

SILVANA MILENA INSIGNARES CERA. Doctora en Derecho, Magister en Gestión del Comercio Internacional, Especialista en Derecho de los Negocios. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada.

VIRIDIANA MOLINARES HASSAN. Doctora en Derecho Público y Filosofía Jurídica Política, Magister en Literatura comparada y estudios culturales. Magister en Desarrollo Social, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos y Especialista en Estudios Políticos y Económicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada.