I Semestre

Seminario Disciplinar I
Esta asignatura se orientará a: Conocer los lineamientos principales del iusnaturalismo (teológico y racionalista), del iuspositivismo (estructuralista y funcionalista), del neoconstitucionalismo y del tridimensionalismo, según lo dicho por los más relevantes autores de cada una de estas escuelas

Seminario de Investigación I
Esta asignatura se orientará a: Conocer, analizar y comprender, qué se entiende por dogmática jurídica, y examinar algunas pautas que ayuden a establecer sus relaciones disciplinares e interdisciplinares.

Fundamentos de Investigación Científica

Esta asignatura se orientará a: comprender y aplicar algunos de los elementos teóricos más importantes de la sociología jurídica y además se espera presentar a la investigación como un instrumento activo para obtener mayor y mejor conocimiento, explicación y comprensión de la Ciencia del Derecho

Seminario Disciplinar II

Esta asignatura se orientará a: aproximarse a los elementos esenciales del Estado Constitucional, de modo que los mismos puedan ser utilizados para el análisis de los derechos e instituciones vigentes en nuestro ordenamiento jurídico

II Semestre

Seminario de Investigación II
Se busca fundamentar teóricamente la construcción del anteproyecto y asimismo se le presentan las técnicas de investigación. Anteproyecto que será la base para el trabajo a realizar en el seminario de investigación III.

Seminario Interdisciplinario por Lineas de Investigación
Profundización en áreas específicas y disciplinas afines. Derecho público y administración de justicia; democracia, actores e instituciones políticas y sociales; derecho civil y comercial; derecho laboral, política criminal y dogmática penal.

III Semestre

Seminario Pluridisciplinar I
Esta asignatura se orienta a comprender la teoría y filosofía del derecho

Seminario Pluridisciplinar II
Esta asignatura se orienta a examinar las relaciones entre la política, la economía y el derecho como áreas de estudio desde una perspectiva interdisciplinaria y transdisciplinaria.

Seminario de Investigación III
Esta asignatura se orientará a: adelantar y realizar el marco teórico de la investigación aprobada en seminario de investigación II.

IV Semestre

Seminario de Investigación IV
Esta asignatura se orientará a: que el estudiante tenga la capacidad de: realizar y defender, con el aval del tutor, el trabajo de grado.

Electiva
Créditos libres

Registro calificado resolución 9261 del 07 de junio de 2018 por 7 años, contados a partir de la fecha de ejecutoria de la resolución 24517 de 10 de noviembre de 2017.
Código Snies: 52669
Título: Magíster en derecho
Duración: 4 semestres
Metodología: Presencial
Modalidad: Investigación.
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla

Acreditación nacional: mediante resolución 24517 Noviembre 10 de 2017.
Vigencia: 6 años