Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales con la fundamentación conceptual, metodológica y práctica del Desarrollo Organizacional y los Procesos Humanos, con el fin de consolidar las competencias necesarias para liderar, orientar, coordinar y evaluar los procesos de adaptación y cambio estratégico en las organizaciones.

Objetivos específicos

  • Facilitar el desarrollo de competencias y habilidades para analizar y valorar los factores internos y externos que inciden en el desarrollo organizacional, y en la gestión de los procesos humanos; igualmente, para su eficaz intervención en el manejo de las crisis y de las situaciones de conflicto.
  • Fortalecer la capacidad de análisis y pensamiento estratégico mediante el estudio de los conceptos y las herramientas para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Facilitar la apropiación y el manejo de instrumentos  de análisis institucional de las organizaciones públicas, privadas, empresariales y sin ánimo de lucro.
  • Fomentar el desarrollo de una mentalidad flexible que permita la asimilación, comprensión e integración de diversas culturas organizacionales.

Registro calificado resolución 5910 del 07 de junio de 2019 por 7 años.
Código Snies: 102081
Título: Magíster en desarrollo organizacional y procesos humanos
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 51