Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Reconociendo la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramientas que han cambiado las formas de relacionarnos, y conocer el mundo, desde este programa se busca formar  profesionales de la educación que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para utilizar las TIC como mediadoras en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Específicamente,  se convierte en un peldaño más para fortalecer las competencias tecnológicas  que los docentes deben adquirir y desarrollar para apropiarse adecuadamente de las TIC, haciendo uso crítico, reflexivo y eficaz de estas herramientas con el fin de mejorar su práctica pedagógica. El programa de Maestría es completamente virtual, está organizado en 46 créditos, de los cuales, 12 créditos corresponden al componente de fundamentación, 18 de formación específica y 16 créditos al componente de profundización.  Los cursos del componente de fundamentación, tienen como propósito presentar los aspectos globales que se relacionan con la problemática de la educación; los del componente específico, busca profundizar en un campo de conocimiento y/o actualizar  el conocimiento de un saber hacer, relacionados con la temática de las TIC en la educación, con el fin de garantizar la idoneidad y pertinencia del ejercicio profesional del egresado.  El componente de profundización,  hace referencia a los cursos de formación en investigación de la práctica educativa que pretenden desarrollar competencias científicas, de tal manera que los estudiantes puedan cuestionarse sobre la realidad y utilizar conocimientos, métodos e instrumentos para describir, analizar, y explicar problemáticas del entorno;   y además aplicar los principios del diseño de una investigación educativa a un proyecto de intervención en su contexto profesional de trabajo.

Registro calificado resolución 14402 del 7 de septiembre de 2015 por 7 años.
Código Snies: 104979
Título: Magister en educación mediada por tic
Duración: 4  semestres
Metodología: virtual
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización

Sobre el programa

NOTICIAS NOTICIAS

Ph.D. Carmen Ricardo Barreto
Coordinador Académico
Telefono: 3509509 Ext 4491
Correo: cricardonarana@uninorte.edu.co

Ing. Haydeé Gonález Martínez.
Coordinador Administrativo
Teléfono:35099509 Ext 4848