modalidad de estudio

Modalidad de Estudio

¡TODO AL ALCANCE DE UN CLIC!

El mundo cambió para generar espacios de conocimiento desde la internet. Nuestro posgrado utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la construcción colectiva de conocimiento en escenarios caracterizados por la flexibilidad en tiempo y espacio.

Tu programa de Maestría en Educación Mediada por TIC busca formar profesionales en educación con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para incorporar las TIC como mediadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La Maestría es completamente virtual, está organizada en 46 créditos, de los cuales, 12 créditos corresponden al componente de fundamentación, 18 de formación específica y 16 créditos al componente de profundización.

Si quieres saber en qué consisten los créditos del componente de profundización, te contamos que hacen referencia a los cursos de formación en investigación de la práctica educativa que pretenden desarrollar competencias científicas en el estudiante, desde la identificación de problemáticas asociadas a la práctica pedagógica, el diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de intervención en su contexto profesional.

Duración: Cuatro semestres (dos años) en los cuales se desarrollan 14 asignaturas.

Modalidad: Virtual

Dirigido a: Profesionales interesados en desarrollar destrezas pedagógicas y tecnológicas que les permitan implementar estrategias didácticas mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación en los distintos niveles de escolaridad y de formación profesional.

Grupos de investigación: El programa de Maestría en Educación cuenta con el apoyo de cuatro grupos de investigación, que son actualmente "Cognición y educación" (Categoría A) y "Informática educativa" (Categoría A) según los resultados de la Convocatoria de Grupos de investigación Colciencias 2019.

Registro calificado Resolución 023713 de 10 de diciembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 104979
Título: Magister en educación mediada por tic
Duración: 4  semestres
Metodología: virtual
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 46