Maestría en Epidemiología





El enfoque actual en los conceptos de salud, las crecientes necesidades y demanda de salud de la población, las modificaciones en el riesgo de enfermar y morir de la población, la reorganización de los modelos y prestación de los servicios y los avances tecnológicos requieren la formación de profesionales capaces adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en manejo de los conceptos y métodos epidemiológicos para soportar con evidencia científica la toma de decisiones en salud con calidad para la prevención, recuperación y recuperación del daño tanto a nivel individual como comunitario.

De igual manera, en la legislación colombiana se han generado procesos de modernización del sector que incrementan la delegación de funciones en epidemiología a los entes departamentales, distritales y municipales así como aseguradores y prestadores de servicios que requieren actores en salud con competencias novedosas y capacitados científicamente para la generación de conocimiento que permita la identificación de los factores de riesgo, la evaluación de las tecnologías y de las intervenciones en el área de la salud.

Por todo lo anterior se requiere la generación de profesionales en el campo de la epidemiología que puedan a través de investigaciones conocimientos y nuevos modelos que permitan mejorar la salud de la comunidad con una excelente calidad de la atención y la racionalización de los recursos. Más información.

Asesoría personalizada aquí

Registro calificado Resolución 024186 de 23 de diciembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 53850
Título: Magíster en epidemiología
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 50

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Universidad Autónoma de Madrid que otorga el título de Máster Universitario en Métodos Cuantitativos de Investigación en Epidemiología. El pago de los precios de matricula se realizará en su caso, en la universidad de origen, quedando exonerados del pago en la universidad de acogida.

Sobre el programa

Objetivos

Noticias

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Contacto

Barranquilla

Edgar Navarro Lechuga
Coordinador
Telefono: 3509287 - 3509453 
Correo: enavarro@uninorte.edu.co
Ubicación: Bloque D, primer piso
María Alejandra Rodelo Asfora
Coordinadora administrativa de posgrados
División de Ciencias de la Salud
Teléfono:35099509 Ext 3928
Correo: masfora@uninorte.edu.co

Programas Relacionados

Responsive Image