Nuestros docentes

Nuestros docentes

Humberto Jesús LLinás Solano


Licenciado en Ciencias de la Educación, con énfasis en Matemáticas, Física y Estadística de la Universidad del Atlántico (Colombia). Magíster en Matemáticas, convenio Universidad del Valle - Universidad del Norte (Colombia). Doctor en Estadística (Dr. rer. nat.) de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania). Desde 1998 se desempeña como profesor de tiempo completo de la Universidad del Norte y forma parte de los siguientes dos grupos de investigación de dicha institución: Matemáticas y Enfermedades tropicales.

Karen Flórez Lozano


Doctorado en Estadística y Optimización en la Universidad de Valencia, Valencia-Espańa. Maestría en Estadística aplicada, Universidad del Norte. Especialista en Estadística aplicada, Universidad del Norte. Licenciada en Matemáticas y Física Universidad del Atlántico Barranquilla Colombia. Profesora Asistente del departamento de Matemáticas y Estadística. Líneas De investigación: Bioestadística, Inferencia bayesiana, Mapeo de enfermedades bajo el enfoque bayesiano.

 

Jesús Alonso Cabrera


Licenciado en ciencias de la educación, especialidad matemáticas y física, Universidad del Atlántico. Magíster en ciencias matemáticas, Universidad Nacional sede Medellín. Doctor en ciencias naturales, Universidad Otto-von-Guericke en Magdeburg, Alemania. Área de investigación: diseños óptimos de experimentos. Profesor de tiempo completo, Universidad del Norte.

Martin Diaz Rodríguez


Magíster En Matemáticas de la Universidad del Valle-Uninorte Colombia. Licenciado en Matemáticas y Física Universidad del Atlántico Barranquilla Colombia. Profesor Asistente del departamento de Matemáticas y Estadísticas. Líneas De investigación: Análisis Estadístico Multivariado.

Natalia Hernández Vargas


Matemática Diplom (i.e. Magister) con énfasis en computación científica de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Profesora investigadora del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad del Norte. Interesada en el análisis exploratorio multivariado, visualización de datos y la educación matemática mediada por la programación. Actualmente hace parte del equipo de evaluación y monitoreo del programa "Programación para Niños y Niñas 2021", el cual es liderado por MinTIC, MEN y el British Council y tiene como objetivo general formar maestros en la enseñanza de la programación para impulsar a que más jóvenes, en especial mujeres, se interesen por las áreas STEM. Certificada como Data Scientist por Correlation One y financiado por MinTIC en el programa “Data Science for All”. Certified LEGO SERIOUS PLAY Facilitator

Carlos Mario de Oro Aguado


Magister  en Estadística Aplicada, Universidad del Norte. Magister en  Matemáticas, Universidad del Norte. Matemático, Universidad de Córdoba. Científico de datos certificado por Correlación One y MinTic. Actualmente, Profesor Tiempo Completo de la Universidad del Norte, adscrito al Departamento de Matemáticas y estadística. Coordinador de la maestría en estadística aplicada e investigador junior en Colciencias. Líneas de investigación: visualización y análisis de datos, modelos generalizados, análisis multivariado, machine learning y deep learning para datos de Salud, Educación, entre otras.

Lihki Jose Rubio Ortega


Doctor en Ingeniería Matemática, Universidad de Concepción, Chile, Magíster en Matemáticas de la Universidad del Norte, licenciado en Matemáticas de la Universidad del Atlántico, científico de datos certificado por Correlación One y MinTic. Actualmente, Profesor Tiempo Completo de la Universidad del Norte, adscrito al Departamento de Matemáticas y estadística.  Líneas de investigación: predicción de series de tiempo usando aprendizaje profundo, blockchain para soluciones empresariales, procesamiento de imágenes.

Jorge Ivan Velez Valvuena


Doctor en ciencias médicas de la Universidad Nacional de Australia. Magister en estadística de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.  Actualmente, es Profesor Asistente de Analítica de Datos, Genómica y Diseño de Experimentos en la Universidad del Norte, adscrito al Departamento de Ingenierías. Obtuvo el reconocimiento de la Medalla al Mérito Científico en el año 2020, profesor e investigador más citado del año 2022. Líneas de investigación: bioinformática, genómica predictiva, genética de poblaciones, análisis de datos y epidemiología genética.

Jose D Posada


Doctor en Informática Biomédica de la Universidad de Pittsburgh, Magister en Informática Biomédica de la Universidad de Pittsburgh, Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad del Norte. Ingeniero Electrónico de la Universidad del Norte. Fue científico principal de datos clínicos en la escuela de medicina de la Universidad de Stanford. Actualmente es Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte. Líneas de investigación: Inteligencia Artificial en medicina, Estudios epidemiológicos a gran escala, Almacenes de datos de investigación clínica, entre otras.

Martha Arteta Charris


Licenciada en Matemáticas y física (Universidad del Atlántico). Especialista en Estadística Aplicada y Magister en Estadística Aplicada  de la Universidad del Norte. Actualmente es docente catedrático de pregrado y postgrado de la Universidad del Norte y profesora de Tiempo completo de la Universidad Libre.  

Elmer Rodríguez Stevez


Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico. Especialista en Estadística aplicada de la Universidad del Norte.  Magíster en Ciencias en matemáticas estadística del Recinto Universitario de Mayagüez en Puerto Rico. Actualmente es profesor  del colegio Británico Internacional y catedrático a nivel de pre-grado y posgrado   en la Universidad del Norte. Su línea de investigación es en  análisis multivariado.  

Registro calificado resolución 15461 del 18 de diciembre de 2019 por 8 años.
Código Snies: 53330
Acreditación alta calidad: resolución 003986 del 12 de abril de 2019 por 8 años

Título: Magíster en estadística aplicada
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 48