Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Registro calificado: Resolución 14110 del 7 de septiembre de 2015 por 7 años.
Código Snies: 54130
Título: Magíster en Ingeniería Ambiental
Duración: 4  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 50
Valor semestre 2019: $12.391.390

justificación justificación

Comprometidos con la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades científicas, tecnológicas y ambientales de las comunidades dentro del entorno natural que las rodean.

A nivel mundial, los programas de maestría y doctorado son los principales promotores de la investigación, el desarrollo y la innovación de productos y servicios desde la academia hacia el sector económico y productivo de una nación. Colombia, no es ni debe ser la excepción en este sentido; Sin embargo, un porcentaje muy reducido de colombianos pueden realizar estudios de postgrado con altos estándares de calidad y estrechamente ligados a sus necesidades y a la realidad nacional e internacional. Dicho porcentaje es mucho más bajo en la Región Caribe. Consciente de esto, la Universidad del Norte presenta una alternativa de estudios de maestría para estas personas, con el propósito de brindarles una oportunidad de crecimiento personal y profesional. La Maestría Profesional en Ingeniería Ambiental facilitara a los profesionales de hoy, que quieran marcar la diferencia con su compromiso ambiental, el que puedan promover, planificar y ejecutar soluciones eficientes u eficaces dirigidas a proteger y mejorar las condiciones ambientales de la región, basados en conocimientos y herramientas actualizados y en uso en los ámbitos nacional e internacional.

dirigido a dirigido a

Profesionales en Ingeniería ambiental, química, civil y afines.

objetivos objetivos

Objetivo general

La Maestría Profesional en Ingeniería Ambiental facilitará a los ingenieros promover, planificar y ejecutar soluciones técnicas eficientes y eficaces dirigidas a proteger y mejorar las condiciones ambientales de la región, basados en conocimientos y herramientas actuales implementadas en el ámbito nacional e internacional.

Objetivos específicos

• Proporcionar los fundamentos básicos teóricos que les permitan a los estudiantes la comprensión y el análisis de los procesos fundamentales en el área de la Ingeniería Ambiental.
  • Brindar las herramientas técnicas para el desarrollo de soluciones prácticas ambientales sostenibles a problemas de índole regional y nacional.
  • Proporcionar la formación técnica integral para el desarrollo de habilidades en la evaluación, diseño y construcción de procesos metodológicos que logren dar soluciones a los problemas ambientales.

reconocimientos reconocimientos

• Programa de pregrado en Ingeniería Civil y Ambiental acreditado internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
  • Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).