Objetivo general

Formar docentes en la actividad investigativa capaces de identificar problemas en la enseñanza del inglés y utilizar herramientas investigativas y el conocimiento disponible en el área para describirlos, evaluarlos y proponer soluciones acordes con las necesidades de sus contextos.

Objetivos específicos

  • Contribuir a una formación en investigación que privilegie la observación, el análisis y la reflexión para generar una mejor comprensión de los fenómenos de la enseñanza y aprendizaje del inglés y construir conocimiento que redunde en beneficio de las prácticas educativas y de los y las aprendices en contextos particulares.
  • Favorecer la discusión y reflexión sobre aspectos teóricos y prácticos de pedagogía y lingüística aplicada que sirvan de orientación para desarrollar un enfoque crítico de la labor educativa propia y/o la de otros/as y, específicamente, para cumplir con los nuevos requerimientos establecidos en el país en materia de competencia comunicativa en inglés.
  • Proporcionar los fundamentos de lingüística sistémico-funcional que permitan analizar y utilizar el lenguaje críticamente como soporte de  las prácticas sociales.