
Objetivos
Objetivo general
Formar docentes en la actividad investigativa capaces de identificar problemas en la enseñanza del inglés y utilizar herramientas investigativas y el conocimiento disponible en el área para describirlos, evaluarlos y proponer soluciones acordes con las necesidades de sus contextos.
Objetivos específicos
- Contribuir a una formación en investigación que privilegie la observación, el análisis y la reflexión para generar una mejor comprensión de los fenómenos de la enseñanza y aprendizaje del inglés y construir conocimiento que redunde en beneficio de las prácticas educativas y de los y las aprendices en contextos particulares.
- Propiciar el análisis y comprensión de principios de la lingüística aplicada de tal manera que él o la docente esté en capacidad de elaborar y evaluar propuestas investigativas y de intervención en torno a aspectos metodológicos y curriculares.
- Favorecer la discusión y reflexión sobre aspectos teóricos y prácticos de pedagogía, y lingüística que sirvan de orientación para desarrollar un enfoque crítico de la labor educativa propia y/o la de otros/as y, específicamente, para cumplir con los nuevos requerimientos establecidos en el país en materia de competencia comunicativa en inglés.
- Proporcionar los fundamentos de lingüística sistémico-funcional que permitan analizar y utilizar el lenguaje críticamente como soporte de las prácticas sociales.
Registro calificado Registro calificado resolución 21943 del 22 de noviembre de 2016 por 7 años.
Código Snies: 90595
Título: Magister en la enseñanza del inglés
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación - Profundización
Créditos: 42
Acreditación en Alta Calidad: Resolución 002398 16 FEB 2023
Vigencia: 4 años