Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales investigadores capaces de describir y evaluar problemas en la enseñanza del inglés y de proponer soluciones teóricamente fundadas, en respuesta a las necesidades del contexto.

Objetivos específicos

  • Formar investigadores que apliquen técnicas de recolección, análisis e interpretación de datos relacionados con fenómenos de la enseñanza y aprendizaje del inglés.  
  • Fortalecer las habilidades para diseñar, implementar y evaluar programas y cursos orientados a la enseñanza del inglés como lengua extranjera, atendiendo al contexto de política pública nacional.  
  • Fomentar la competencia de producción y diseminación de nuevo conocimiento, mediante géneros académicos, orales y escritos.  
  • Proporcionar los fundamentos de lingüística sistémico-funcional que permitan analizar y utilizar el lenguaje críticamente como soporte de las prácticas investigativas y pedagógicas éticas.
  • Contribuir con la discusión y reflexión sobre aspectos teóricos y prácticos de pedagogía, y lingüística que sirvan de orientación para desarrollar un enfoque crítico de la labor educativa propia y/o la de otros/as y, específicamente, para cumplir con los nuevos requerimientos establecidos en el país en materia de competencia comunicativa en inglés. 

Registro calificado 014401 24 agosto 2023 por 7 años.
Código Snies: 90595
Título: Magister en la enseñanza del inglés
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 42
Acreditación en Alta Calidad: Resolución 002398 16 FEB 2023
Vigencia: 4 años