- Duración: 4 semestres - Modalidad: presencial - Maestría en Profundización - Créditos: 47 - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
¿Por qué elegirnos?

Razón 1
Los trastornos del aprendizaje y las dificultades cognitivas afectan a una gran parte de la población. Debido a esto, la demanda de especialistas capacitados para identificar estos desafíos y desarrollar intervenciones efectivas en el ámbito educativo está en constante aumento.

Razón 2
El programa integra conocimientos de neuropsicología, educación, psicología y neurociencias, ofreciendo una visión integral del desarrollo y funcionamiento cognitivo, así como de los factores que inciden en los trastornos del aprendizaje.

Razón 3
Aprenderás técnicas avanzadas de evaluación e intervención, basadas en evidencia científica y ajustadas a las necesidades individuales del estudiante.

Razón 4
Esta maestría ofrece la oportunidad de generar un impacto positivo en la sociedad, ayudando a personas con dificultades de aprendizaje a superar barreras cognitivas y alcanzar su máximo potencial, promoviendo la inclusión y el desarrollo integral.
Profesores
Alberto de Castro
Doctor en Psicología Clínica
Carlos de los Reyes Aragón
Doctor en Neuropsicología Clínica
Ivonne Molinares
Magíster en Educación
Jairo Zuluaga Gómez
Especialista en Neurodesarrollo
Jorge Herrera Pino
Doctor en Neuropsicología
Juan Carlos Arango Lasprilla
Doctor en Neuropsicología
Luis Felipe Zapata
Magíster en Neuropsicología
María Amaris
Doctora en Psicología
Maria del Pilar Garavito
Doctorado en Genética Molecular y Neurociencias
Marina Llanos
Doctora en Psicología
Moises Mebarak
Doctor en Psicología Clínica de la Salud
Olga Hoyos
Doctora en Desarrollo Psicológico y del Aprendizaje Escolar
Soraya Lewis
Doctora en Psicología
Más información
Dirigido a
Objetivos
Formar un profesional que conozca, comprenda y aplique estrategias que le permitan detectar,prevenir e intervenir las dificultades neurocognitivas en niños, niñas y adolescentes.
Objetivos específicos
• Formar un profesional capaz de: Comprender y aplicar estrategias de detección, prevención e intervención de las alteracionesdel neurodesarrollo y del aprendizaje en niños, niñas y adolescentes.
• Comprender y aplicar estrategias de detección, prevención e intervención de las alteracionescognoscitivas en niños, niñas y adolescentes.
• Comprender y aplicar estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas,adolescentes y su familia.
Perfiles
• Profesionales capacitados para realizar intervención en los procesos determinantes del entorno clínico-educativo del individuo con factores de riesgo de necesidades especiales y/o alteraciones cognoscitivas específicas.
Horario de clases
Con la presencia de los profesores internacionales, los horarios se ajustan para optimizar su llegada a Uninorte.
Fechas importantes

14 de febrero de 2025


Según calendario académico

23 de mayo de 2025
Ruta de aprendizaje

Maestría en Desarrollo Social
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

Maestría en Psicología modalidad de Profundización en Psicología Clínica
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.