“Juntos, como guardianes del bien común, tenemos el deber de promover y apoyar un sistema multilateral reformado, revitalizado y fortalecido”.

– António Guterrez

6° MUNUN 2019
 

El MUNUN 2019 es un ejercicio académico mediante el cual los estudiantes asumen el lugar de los diplomáticos de distintos Estados Miembros de la Organización de Naciones Unidas y abordan desde distintas perspectivas los temas más importantes de la agenda de este Organismo Internacional.
 

Desde hace más de 50 años profesores y alumnos de todo el mundo se han beneficiado y disfrutado de esta experiencia, que no sólo estimula el debate y la discusión de temas globales, sino también fomenta el desarrollo de habilidades útiles para sus vidas.

 

¿Quieres participar y no sabes cómo?

Debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

1. Tener excelente conducta, espíritu de compromiso y colaboración.

2. Estar admitido en cualquier Programa Académico de pregrado de la Universidad del Norte.

3. Enviar dos (2) párrafos de motivación antes del viernes 16 de agosto de 2019 al correo modelos@uninorte.edu.co, en el que expliquen por qué desean participar y por qué creen que son los indicados para hacer partede este ejercicio académico.

4. Incluir en el correo su nombre completo, código, número de identificación, celular, correo electrónico y dirección de residencia.

5. Los interesados en ejercer cargos de autoridad  (Presidentes y Co-presidentes) durante el MUNUN deben describir su experiencia y competencia para estos cargos además de enviar sus párrafos de motivación.
 

Luego, una vez fuiste seleccionado...

1. Cancelar la inscripción correspondiente al MUNUN 2019 ($75.000). Más adelante se enviará el enlace para realizar el pago.

2. Firmar un acta de compromiso de Buena Conducta y Cumplimiento del Reglamento establecido.

3. Comprometerte a asistir al Curso Intensivo de Preparación para los Modelos de la ONU.
 
 

¡Te invitamos a participar!

 

Código de Vestimenta

Los participantes del 5to MUNUN deben seguir el siguiente Código de Vestimenta durante todos los días del Modelo:

Hombres: Saco y corbata, afeitados y bien peinados. El color de la corbata debe contrastar con la camisa y no ser de colores ni diseños llamativos ni fluorescentes.

Mujeres: Pantalón negro o de colores oscuros como grises, azul turquí, marrones, vino tinto, entre otros; camisas beige, blancas o tonos pasteles, y chaqueta formal. Faldas o vestidos, el largo de éstos, debe ser hasta una pulgada y media por encima de la rodilla

  Alimentación

  El almuerzo y meriendas (2) serán ofrecidos por la Organización del Modelo.