¡Bienvenidos a IX MUNUN!

Días

Horas

Minutos

Segundos

El Modelo de las Naciones Unidas Uninorte (MUNUN) constituye una actividad académica en la cual los estudiantes se introducen en el ámbito diplomático de  Estados Miembros de las Naciones Unidas. A través de este ejercicio, se analizan los temas centrales de la agenda global desde múltiples perspectivas. Durante más de una decada, tanto docentes como estudiantes de la Región Caribe han profundizado en sus conocimientos sobre diplomacia y asuntos internacionales a través de esta experiencia. Además de fomentar el intercambio de ideas y la deliberación en torno a asuntos mundiales, el MUNUN también contribuye al desarrollo de habilidades relevantes para la vida personal y profesional de los participantes.
Responsive Image

Convocatoria abierta hasta el 30 de abril.

Dirigido a : Bachilleres, estudiantes de pregrado de todas las áreas académicas de Uninorte y universidades externas.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Conoce nuestros comités

Responsive Image

Asamblea General 

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) es el principal órgano deliberativo y representativo de las Naciones Unidas (ONU). Compuesta por todos los 193 Estados Miembros de la ONU, la Asamblea General proporciona a cada país miembro una plataforma para discutir y abordar una amplia gama de temas y preocupaciones mundiales, desde la Paz y la Seguridad hasta el Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y mucho más.
 

Responsive Image

Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) es uno de los principales órganos de la ONU encargado de mantener la Paz y la Seguridad Internacionales. Está compuesto por 15 miembros, de los cuales 5 son Miembros permanentes con derecho a veto (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) y 10 son Miembros no permanentes elegidos por la Asamblea General para mandatos de dos años.
 

Responsive Image

DISEC

El Comité de Desarme y Seguridad Internacional (DISEC por sus siglas en inglés), también conocido como Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, es uno de los seis comités principales de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se enfoca en cuestiones relacionadas con el desarme, la Seguridad Internacional y los asuntos relacionados con armamentos.

 

Responsive Image

ECOSOC

El Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) es uno de los seis principales órganos de la ONU. Su función principal es promover el Desarrollo Económico y Social a nivel internacional, así como la Cooperación en Asuntos Sociales, Culturales y Humanitarios. ECOSOC coordina el trabajo de las agencias especializadas, fondos y programas de la ONU, así como de comisiones regionales en áreas como la Salud, Educación, Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible y empoderamiento de grupos marginados.

 

Responsive Image

UNESCO

La UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es una agencia especializada de la ONU. Su misión es contribuir a la Paz y la Seguridad mediante la promoción de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información. El Comité de la UNESCO se encarga de definir las políticas y programas de la organización, así como de supervisar su implementación.
 


 

Responsive Image

Capacitate con Uninorte

MUNUN ofrece programas de capacitación a instituciones interesadas en el Modelo de Naciones Unidas, brindando recursos y apoyo para la organización y desarrollo de simulaciones MUN. Estas capacitaciones están diseñadas para ayudar a los participantes a comprender los procedimientos de la ONU, mejorar sus habilidades de debate, negociación, resolución de conflictos y fomentar la conciencia sobre asuntos globales. A través de talleres interactivos y material didáctico especializado, MUNUN promueve el aprendizaje experiencial y la participación activa en temas de importancia mundial.

¡Vive la experiencia MUNUN!

Responsive Image
Responsive Image