obci

¿Quiénes somos?

El Observatorio de Comercio Internacional (OBCI) es una iniciativa de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales que desarrolla y divulga investigaciones académicas sobre el comportamiento de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios y la movilidad del capital financiero a nivel regional (región caribe colombiana), nacional e internacional. Este observatorio busca comprender la dinámica de globalización comercial y financiera que incide sobre el desarrollo económico mundial.


Misión

Desarrolla y divulga investigaciones académicas sobre el comportamiento de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios y la movilidad del capital financiero a nivel regional (región caribe colombiana), nacional e internacional.

¿Qué hacemos?

Desde la investigación y la extensión, el Observatorio de Comercio Internacional (OBCI) produce artículos científicos, informes periódicos, artículos de prensa, planea y ejecuta proyectos de investigación, además de disponer de herramientas estadísticas para el análisis de datos en las temáticas señaladas. También planea y participa en debates de reflexión con diversos actores nacionales e internacionales.
 



 Visión

Consolidarnos en el año 2025 como un órgano académico referente de la región caribe colombiana en el análisis de la dinámica económica y comercial regional, nacional e internacional.

Líneas de investigación:

1. Análisis cuantitativo y cualitativo de acuerdos comerciales y procesos de cooperación económica y comercial.
2. Análisis de política comercial de Colombia.
3. Estudios sobre inversión directa e indirecta desde y hacia Colombia.

Aliados estratégicos

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image