Saltar al contenido
Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

 

¿Quiénes somos?

El Observatorio de Comercio Internacional (OBCI) es una iniciativa de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales que desarrolla y divulga investigaciones académicas sobre el comportamiento de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios y la movilidad del capital financiero a nivel regional (región caribe colombiana), nacional e internacional. Este observatorio busca comprender la dinámica de globalización comercial y financiera que incide sobre el desarrollo económico mundial.

 


Misión

Desarrolla y divulga investigaciones académicas sobre el comportamiento de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios y la movilidad del capital financiero a nivel regional (región caribe colombiana), nacional e internacional.

 

 

¿Qué hacemos?

Desde la investigación y la extensión, el Observatorio de Comercio Internacional (OBCI) produce artículos científicos, informes periódicos, artículos de prensa, planea y ejecuta proyectos de investigación, además de disponer de herramientas estadísticas para el análisis de datos en las temáticas señaladas. También planea y participa en debates de reflexión con diversos actores nacionales e internacionales.
 



 

Visión

Consolidarnos en el año 2022 como un órgano académico referente de la región caribe colombiana en el análisis de la dinámica comercial regional, nacional e internacional.



 

 

Líneas de investigación:

1. Análisis cuantitativo y cualitativo de acuerdos comerciales y procesos de cooperación económica y comercial.
2. Análisis de política comercial de Colombia.
3. Estudios sobre inversión directa e indirecta desde y hacia Colombia.

 

 

 

 

 

Aliados estratégicos

 
Fundesarrollo
Cámara de comercio Barranquilla
Cámara de Comercio Cartagena

S. Education for all online

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte