banner nosotros
Responsive Image
Somos un organismo académico enfocado en la investigación, el desarrollo de proyectos y la creación de espacios estratégicos para el análisis y la evaluación de la política de comercio internacional, con el fin de generar nuevo conocimiento que contribuya a la inserción de la región Caribe en el contexto internacional, fomentando el desarrollo social y el crecimiento sostenible.
Responsive Image
Contribuir con la inserción de la región Caribe en el contexto internacional, a través del posicionamiento de la Universidad del Norte como referente académico especializado en asuntos relacionados con el comercio internacional. Con la finalidad de cumplir el objetivo general, nuestras lineas de investigación son:
  1. Análisis cuantitativo y cualitativo de acuerdos comerciales y procesos de cooperación económica y comercial.
  2. Análisis de politica comercial de Colombia.
  3. Estudios sobre inversión directa e indirecta desde y hacia Colombia
Responsive Image
Consolidarnos en el año 2025 como el organismo académico referente de la región Caribe colombiana, especializado en asuntos relacionados con el comercio internacional e integración, especialmente para quepeñas y medianas empresas.

Nivel académico:
Desarrollar investigaciones destinadas a generar conocimiento científico especializado en el ámbito del comercio internacional útil para el sector público y privado.

Nivel del sector público:
Analizar el desarrollo e implementación de los tratados de libre comercio de Colombia.
Evaluar el impacto de la política de comercio exterior en la internacionalización de la economía Colombiana.
Nivel internacional:
Servir de referente académico especializado en la búsqueda de la inserción de la región Caribe en la esfera internacional de los mercados

Nivel de sector privado:
Fomentar en el sector privado, la conciencia sobre el desarrollo económico de la mano con la política social.
Analizar el comportamiento de la inversión extranjera directa en América Latina y Colombia y su relación con otros mercados emergentes.