Responsive Image

Promovemos el acceso, permanencia y graduación de los diferentes grupos poblacionales y propendemos por una universidad que potencie, valore y respete la diversidad.

Desde la línea estratégica Universidad Incluyente del plan de desarrollo 2018-2022, se ha concebido de manera transversal y como parte de la filosofía institucional, partiendo de la premisa de una universidad para todos, que contribuya con el modelo educativo incluyente, a crear una comunidad universitaria de estudiantes, docentes y funcionarios abiertos a la inclusión y la diversidad para una sociedad más justa y equitativa.

Nuestros objetivos

 

Tocamos los corazones para que las personas se pongan en los zapatos del otro y comprendan que todos tenemos capacidades diferentes.

 

Buscamos a través de la pedagogía que se conozca y se utilice el lenguaje adecuado para referirse a los diferentes tipos de poblaciones que integran la inclusión evitando así la discriminación verbal.

 

Trabajamos para que quienes hacen parte de estas poblaciones entiendan que pueden ser líderes en sus temas, dejando a un lado el discurso lastimero y potenciando sus capacidades.

 

Una vez que hemos sensibilizado a la población queremos que lideren acciones en sus comunidades o entornos que nos permitan tener una sociedad para todos.

@uninorteincluyente

Grupos poblacionales que impactamos