¿Sabías qué Uninorte es un espacio para todos?. Por eso queremos que nos acompañes en el Día Uninorte Incluyente, un jornada donde la diversidad será protagonista para generar conciencia, romper barreras y contribuir al desarrollo y cambio de pensamiento o estereotipos.

CONFERENCIAS (SALÓN DE PROYECCIONES): 

  • Charla “De la plaza del mercado a Harvard” por Valentín sierra (8:30 A.M)

Valentín Sierra. Presidente de la Asociación de Colombianos en Harvard, fue reconocido por la Cámara de Representantes de Massachusetts por “sus contribuciones y dedicación a la cultura colombiana y la unidad”, siendo el primer estudiante colombiano en recibir tal reconocimiento.

Es de Manizales y está culminando la Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.

Antes de Harvard trabajaba como consultor en Washington D.C. y es también Magíster en Economía Internacional y Finanzas de Johns Hopkins, espera regresar a Colombia y aplicar lo aprendido en Estados Unidos sobre administración, desarrollo económico y políticas públicas.

  • Historia de inclusión en Uninorte (9:45 A.M)

En este espacio participarán líderes de los grupos poblacionales que hacen parte de la inclusión en Uninorte que contarán su historia a partir de su experiencia de vida. Estarán representantes de: Equidad de Género, Discapacidad, LGBTQ+, Inclusión Social y Grupos Étnicos. 

  • Panel “Experiencias de universidades por la inclusión” (11:15 A.M)

Nos acompañarán representantes de Instituciones de Educación Superior del país, quienes compartirán sus experiencias y políticas de inclusión que contribuyen a la creación de ambientes educativos de calidad, respondiendo a las necesidades e identidades de los grupos poblacionales que lo integran. 

TOMA DEL CAMPUS:  

  • Feria de la inclusión liderada por los grupos estudiantiles. 

Encontraremos en esta área diferentes stands de los grupos estudiantiles que hacen parte de la inclusión en Uninorte adscritos a Bienestar Universitario (Makeda Kahina, Equn,