Revive los mejores momentos del Día Uninorte Incluyente 2020

El pasado 10 de noviembre se realizó el Día Uninorte Incluyente, un espacio que se ha venido desarrollando desde hace 5 años y que tiene como objetivo sensibilizar, comunicar y movilizar en relación a la inclusión desde todas sus perspectivas, de tal manera que se contribuya a un ambiente de tolerancia y respeto en el campus universitario.

La jornada inició a las 8:00 a.m. con la apertura de la feria virtual del Día Uninorte Incluyente, donde los asistentes recorrieron los diferentes stands y participaron de las actividades de sensibilización lideradas por los grupos estudiantiles: Equn, Makeda Kahina, BK2 y Uninorte Capaz. Así mismo, se compartieron espacios de diálogos para “Aprender Lengua de Señas”, conversar sobre la “Inclusión en el lenguaje” y conocer el testimonio de una madre con “Familias felices: ni dentro ni fuera de un closet”.

 

A las 2:00 p.m. se llevó a cabo la conferencia central con nuestra egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo, Daniella Álvarez, quien compartió su testimonio de vida con "El milagro es la vida" que se transmitió a través del canal de youtube Uninorte Académico. Luego de la intervención de Daniella Álvarez, se realizó un conversatorio que contó con la participación del Rector, Adolfo Meisel Roca; Juan Camilo Díaz, del grupo estudiantil EQUN; Zandra Vásquez, mamá de Daniella y como moderadora estuvo Paola Alcázar, Directora de Extensión y líder de Uninorte Incluyente.

 

 

Al finalizar la jornada, quienes asistieron a la feria virtual participaron en el sorteo de un computador portátil HP Intel Core i3 de 14” pulgadas. El ganador fue Juan Baena, colaborador de Uninorte del área de Dir. TIC.

 

Día Uninorte Incluyente 2019 

 

Día Uninorte Incluyente 2018 

 

Día Uninorte Incluyente 2017