PROMOTORES DE SALUD MENTAL Y CONVIVENCIA SOCIAL
Nuestro proyecto busca capacitar a estudiantes de 9º, 10º y 11º de los colegios aledaños al Hospital Universidad del Norte en temas de salud mental y convivencia social para que con estos elementos propongan acciones de promoción del bienestar en sus respectivos colegios junto con el apoyo de nuestros univoluntarios. 
Responsive Image

El proyecto se organiza en dos partes: la primera en la que se capacita a los estudiantes y voluntarios sobre temas de salud mental y convivencia social, así como en la creación de proyectos. Estas capacitaciones se realizan durante todos los sábados de un mes completo. La segunda parte consiste en la creación y ejecución de los proyectos sociales. Para esta segunda parte de Promotores, los estudiantes trabajan de la mano con los voluntarios con quienes se reunen una vez a la semana para tener una reunión de asesoramiento y seguimiento sobre las actividades que realizaban en sus escuelas. 


Responsive Image
Esta iniciativa permite, bajo la supervisión de voluntarios del programa, la práctica de actividades que abrodaron temáticas como: bullying, cyber bullying, amor propio, cuidado personal, entre otros. Esto con el fin de promover espacios de convivencia saludable entre compañeros de clases. 

Responsive Image

El evento se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Universidad del Norte (HUN), en el que se les entrega un reconocimiento por la participación del proyecto de manos de las directoras del Programa Univoluntarios y del Programa de Psicología. 

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
CAPÍTULO HUN