Producción intelectual

Cuadernillos urbano-regionales

Los cuadernillos urbano-regionales son insumos para el análisis de la realidad urbana, en donde, con periodicidad se escogen temas para tratar y analizar.

Cuadernillo Urbano-regional número 1. Aproximación al catastro en Barranquilla.
En el primer cuadernillo Urbano-Regional, se propuso analizar el catastro de la ciudad de Barranquilla desde el año 2000 hasta el 2018, considerando que desde el 2017 la administración del Distrito de Barranquilla tiene autonomía sobre la base catastral y, se le delegó el Catastro por parte del IGAC, reviste de gran importancia el análisis de este instrumento para el desarrollo de la ciudad. Así, en el documento podrá encontrar una revisión del marco legal del Catastro y, un análisis en precios constantes de la evolución del avalúo catastral y del número de predios desde el año 2000. Descarga aquí el Cuadernillo Urbano-regional N1

Documento-de-trabajo-N1-Urbanum-Aproximacion-al-catastro-de-Barranquila.pdf

El objetivo de este documento es realizar un análisis sobre la evolución del catastro en los últimos años en el distrito de Barranquilla, ofreciendo con ello un insumo que permita generar un intercambio de ideas informado y un seguimiento de la actualidad de la ciudad en materia catastral. Leer másAcerca deDocumento-de-trabajo-N1-Urbanum-Aproximacion-al-catastro-de-Barranquila.pdf »