Registro calificado: Resolución número 19835 del 18 de octubre de 2016 por 7 años.
Código Snies: 105912
Título: Magíster en Epidemiología Clínica
Duración: 4  semestres
Metodología: Investigación

Ubicación: Barranquilla
Modalidad: Presencial
Créditos: 56

Este programa es el punto de encuentro de la Epidemiología y la Clínica, dirigido a desarrollar y aplicar los métodos generados desde la epidemiología a la observación y práctica clínica, para mejorar la toma de decisiones con los pacientes.

       Presentación

La Maestría en Epidemiología Clínica de la Universidad del Norte nace para generar formación de alto nivel en investigación clínica en respuesta a las tendencias actuales del  país y del mundo. El cuidado óptimo de salud de los  pacientes requiere de la investigación clínica como base fundamental del nuevo conocimiento.  
 

 La producción de información y la toma de decisiones basadas  en la evidencia han llevado a un desarrollo importante de la  investigación clínica en el mundo, incluyendo enfermedades  infecciosas, enfermedades crónicas y salud materno-infantil.

 Las últimas reformas en salud en el país exigen que los profesionales de la salud del país estén en capacidad de desarrollar o implementar investigación clínica.

Duración

El programa tiene una duración de cuatro semestres académicos de 20 semanas cada uno.

Dirigido a 

Profesionales clínicos del área de la salud (médicos generales, médicos especialistas, enfermeros, nutricionistas, odontólogos, sicólogos).