Estudiantes de Ingenierías viven una experiencia de inmersión empresarial en Gecelca

La empresa abrió sus puertas a más de 35 estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica para compartir una jornada corporativa y técnica que les permitiera conocer más sobre la compañía y profundizar en el contexto energético actual.

Visita-estudiantes-gecelca-2022

Por:

27 abr 2022

En el marco de una estrategia de relacionamiento con sus diferentes públicos de interés y con el fin de crear espacios formativos entre la academia y la empresa, Gecelca abrió sus puertas a más de 35 estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica de la Universidad del Norte para compartir con ellos una experiencia corporativa y técnica que les permitiera conocer más sobre la empresa y profundizar en el contexto energético actual.

   

Durante la visita, dividida en dos momentos, la directora del programa de Ingeniería Adriana Arango y sus estudiantes fueron recibidos por el presidente Andrés Yabrudy, quien lideró una master class enmarcada en el proceso de transición energética que vive el país.

Al día siguiente, los universitarios acompañados por sus docentes Aníbal Castro y Cesar Viloria, viajaron a la Central Termoguajira, ubicada en el corregimiento de Mingueo, donde conocieron de primera mano el proceso de generación de energía eléctrica, la operación de la planta y su importancia como soporte térmico.

Juan Pablo Cuello, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electrónica, recalcó la importancia de estos espacios de aprendizaje. “Me pareció excelente esta visita ya que nos mostraron en la realidad la importancia de la generación de energía térmica para el país, el campo laboral donde nos podemos desempeñar, y además el presidente nos compartió información que no sabíamos sobre el proceso de la transición energética”.


 

Por otro lado, el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Cesar Viloria, agradeció a la empresa por esta invitación tan significativa para los próximos profesionales. “La experiencia tanto en la charla con el presidente como en la central Termoguajira fue muy valiosa. El personal de la planta compartió lecciones aprendidas que nos ayudan a recalcar la labor de los ingenieros en una empresa tan relevante para el desarrollo del país como lo es Gecelca, estamos felices de que esta iniciativa quede institucionalizada entre la Universidad del Norte y Gecelca, y muchos más jóvenes puedan beneficiarse de este programa”.


 

       Más noticias