Pandemias a lo largo de la historia: ¿qué lecciones hemos aprendido de cara al futuro?
25/10/2021 03:30:00
La epidemióloga e investigadora del Imperial College de Londres, Zulma Cucunubá, presentó un recuento de las pandemias en la historia de la humanidad y algunas lecciones aprendidas sobre su manejo.
Los resultados de la investigación en curso del departamento de Comunicación fueron compartidos con expertos en culturas periodísticas. El estudio se basa en los datos del proyecto World of Journalism Study.
El evento académico es organizado del 25 al 29 de octubre por el departamento de Física y Geociencias, en el que se presentan 98 proyectos diferentes de física, con la participación de estudiantes de pregrado, bachillerato y primaria.
Representantes de la Embajada Británica en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación y de la delegación de la UE en el país desarrollaron un coloquio donde analizaron aspectos claves como las relaciones políticas, la seguridad y paz, la promoción del comercio, la violencia de género, entre otros.
Vida universitaria
Toma nota de los eventos destacados, inscríbete y participa de la vigésima cuarta edición de Cátedra Europa, del 20 al 29 de octubre. La programación incluye 132 conferencias, 112 instituciones invitadas y 230 ponentes que abordarán nueve ejes temáticos.