

Hora
9:30 - 11:30

Fecha
30 abr 2025
Coloquio "Colombia, Región e Historia"
El objetivo de este coloquio es fomentar la reflexión sobre la importancia de la historia regional para pensar el pasado, el presente y el futuro del país. A partir de la experiencia de tres estudiosos del Caribe, el oriente y el occidente colombiano, se explorarán las dinámicas geográficas, políticas, económicas y sociales que explican la historia nacional desde una perspectiva de larga duración.
- Adolfo Meisel Roca, rector Universidad del Norte.
- Armando Martínez Garnica, doctor en Historia y presidente de la Academia Colombiana de Historia.
- Roberto Luis Jaramillo, magíster en Historia y profesor jubilado de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
Modera: Mauricio Arango Puerta , Doctor en Historia.
Dirigido a: Comunidad Uninorte / Público en general
Organiza: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
Apoyan: Maestría en Historia / Doctorado en Ciencias Sociales.
Mayores informes: Gabriel Samacá Alonso / gsamaca@uninorte.edu.co
Más eventos

Académicos
XLVI Congreso Colombiano de Derecho Procesal
Los asistentes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los últimos desarrollos y tendencias en materia procesal.

Ago 11, 2025- Ago 15, 2025

8:00 - 19:00

Bimodal

Culturales
Taller creativo "Fragmentos de orilla”
La Dirección de Arte y Cultura – Cayena y la empresa Litoplas unen esfuerzos para promover la sostenibilidad, la conciencia ambiental y el cuidado de la biodiversidad.

Ago 16, 2025

14:00 - 17:00

CUNA: Escuela Porosa de Construcción de Paisaje