Hora

9:00 - 18:00

Fecha

08 nov 2023  al   10 nov 2023

Lugar

Biblioteca Karl C. Parrish Jr. - BibLab 2 piso 1.

Coloquio Internacional Movimientos Estudiantiles en América Latina: la especificidad regional y los conflictos globales

La Red de Estudios sobre Conflictos Universitarios y Movimientos Estudiantiles en América Latina RECUME, es un espacio de trabajo colectivo que tiene el propósito de generar debates y alentar la comunicación constante de académicas y académicos de diversas latitudes que investigan sobre conflictos universitarios y movimientos estudiantiles en América Latina. En esta ocasión, convocados por académicos de la Universidad del Norte, consideramos relevante promover un espacio de interacción para iniciar la constitución de nodos regionales. Las escalas transnacionales, nacionales, regionales y locales son en este momento el eje de debate que define abordajes sobre los movimientos estudiantiles, por lo que el objetivo de este coloquio es presentar avances de investigación sobre movimientos estudiantiles y discutir sobre límites, erosiones y posibilidades a partir de las especificidades regionales y los conflictos globales en los siglos XX y XXI

Participan: Ponentes e invitados provenientes de universidades de Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Dirigido a: Comunidad Uninorte, público en general.

Organiza:

  • Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe
  • Departamento de Historia y Ciencias Sociales
  • Red de Estudios sobre Conflictos Universitarios y Movimientos Estudiantiles (RECUME)

Mayores informes:

Más eventos

imagen-estudiantes-fuente-de-la-alegria-verdad-y-rectitud.jpg

Académicos

Hablemos con Claudia López y Leonardo Herrera

Evento de carácter interno para estudiantes de Uninorte.

Calendario

Feb 19, 2026

Reloj

14:00 - 15:00

Campus-Uninorte-edificio-Julio-Muvdi.jpg

Académicos

Inside Posgrados

La división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, te invita a vivir la experiencia Uninorte en una clase real de sus Posgrados.

Calendario

Feb 20, 2026- Jun 13, 2026

Reloj

14:30 - 19:30