Hora

10:00 - 12:30

Fecha

30 oct 2023

Conversatorio masculinidades corresponsables, estereotipos y violencia basada en género

Proyecto desarrollado con USAID, liderado por el profesor Javier Tous de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Uninorte, denominado Diplomado en Masculinidades corresponsables y no violentas en el Caribe, Bajo Cauca y Pacífico.

Se trata del nuevo enfoque que se viene desarrollando en las regiones y territorios como forma de afrontar los diversos estereotipos, ligados al concepto social y cultural de lo que es un hombre y una mujer, y que tienen la potencialidad de generar discriminación, exclusión y Violencia.

Es una temática en la que la Universidad del Norte es pionera y abanderada en el tema y por primera vez se abrirá un espacio de discusión en el que académicas, consultoras y representantes de programas de cooperación internacional abordarán las problemáticas de la región ligadas a los estereotipos, así como, la forma de afrontar en las comunidades y empresas, tanto la discriminación como la violencia basada en género.


 

Organiza: Centro de Derechos Humanos del Caribe y Centro de Educación Continuada

Más eventos

imagen-Leccion-inaugural-Pensar-desde-el-Caribe-en-clave-femenina.png

Académicos

Lección inaugural: Pensar desde el Caribe en clave femenina

Abordaremos la construcción y desarrollo del proyecto Marejada, que constituye una apuesta colectiva por hacer visible el quehacer académico de académicas humanistas en el Caribe...

Calendario

Abr 15, 2024

Reloj

16:30 - 17:30

Ubicacion

Salón Gabriel García Márquez

rol-estrategico.png

Académicos

El rol estratégico del gerente financiero en la gestión de organizaciones de salud

El papel del gerente financiero en la gestión de empresas de salud es crucial para garantizar la viabilidad financiera y el cumplimiento de objetivos estratégicos. En este evento...

Calendario

Abr 15, 2024

Reloj

11:00 - 12:00