Hoy iniciamos un nuevo año académico

Las autoridades académicas enviaron un mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria. Por su parte el rector Adolfo Meisel destacó los hechos que marcarán el desarrollo del 2023 en el campus de Uninorte.

Inicio semstres ener2023.jpeg

Por: Jesús Anturi

23 ene 2023

A propósito del inicio del año académico 2023, el rector Adolfo Meisel envió un mensaje de bienvenida para toda la comunidad universitaria, en el que indicó que este año se promoverá la solidaridad como un valor fundamental en la formación profesional de los estudiantes y en el accionar de la institución en todos sus frentes.

“La solidaridad es una de las características humanas más entrañables. A veces pensamos que somos seres fundamentalmente competitivos, pero lo que muestran todos los estudios de la evolución es que, si bien somos seres muy competitivos, simultáneamente somos seres solidarios, seres que protegemos a los demás, ayudamos a los demás y los demás a su vez nos ayudan a nosotros”, dijo el rector.

   

 

De acuerdo con Meisel, ese sentido de solidaridad es esencial para que funcionemos como sociedad, y por eso su mensaje para este año es tenerlo presente en cada actividad que se realice, incluso cuando haya que competir: “En la competencia también tiene que estar el componente de solidaridad, porque es lo que hace que podamos convivir como seres humanos”, agregó.

En su mensaje de bienvenida, el rector aprovechó para resaltar varios hechos que marcaran el curso de este año académico en el campus. En primer lugar, se refirió a la Cátedra Europa, que se realizará en octubre y tendrá a Francia como país invitado. En segundo lugar, destacó el avance del Centro Deportivo, que contará con una piscina y es muestra de la importancia que la universidad le da al bienestar integral de la comunidad, en este caso, a través del deporte como mecanismo para ayudar a la salud mental de las personas. 

Dicen: mente sana en cuerpo sano. Por eso los invito a que practiquen deportes. Aquellos que no son deportistas participen en actividades de tipo artístico, como la danza o en actividades de diferentes grupos de interés, como aquellos ecológicos que hacen excursiones a diferentes sitios para estudiar las aves, la fauna de la región Caribe. Todos estos grupos de diversos tipos deben estimularlos a ustedes, porque para uno desarrollarse integralmente necesita estar en diferentes organizaciones, interactuar con personas de todo tipo. Eso los prepara para la vida laboral, pero, sobre todo, los prepara para ser personas felices y participativas”

Adolfo Meisel, rector de Uninorte.

En tercer lugar, el rector hizo referencia a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Emisora Uninorte FM Estéreo, que estará visible en el centro del campus y promoverá la interacción con todos los estudiantes. Y, por último, el rector hizo alusión al primer gran evento destacado de este año: el Hay Joven que se realizará en Uninorte el próximo lunes, 30 de enero, con una programación variada y la participación de reconocidos intelectuales y académicos internacionales; entre ellos, el premio Nobel de Física Serge Haroche.

Más noticias