Aspectos a tener en cuenta al solicitar reingreso:
Se debe solicitar reingreso mínimo un mes y medio antes del inicio de clases de la asignatura o semestre a cursar.
Antes de diligenciar el formulario de reingreso, debes contactar al coordinador(a) del posgrado de tu interés.
Puede solicitar reingreso el estudiante de posgrado que una vez iniciados sus estudios se haya retirado voluntariamente, por un período no mayor a cinco años.
El estudiante a quien se le apruebe el reingreso continuará con el plan de estudios vigente.
Las solicitudes para reingreso comenzarán a recibirse a partir del 19 de octubre de 2022, próximamente estaremos publicando la fecha de inicio y cierre. Sólo se recibirán solicitudes extemporáneas si la asignatura a cursar inicia al menos mes y medio después haber realizado la solicitud.
- 1. Diligenciar el formulario de inscripción web
- 2. Pagar el valor de la inscripción
- 3. Consultar la decisión de admisión
- 4. Pagar el volante de matrícula
- Diligencia el formulario de inscripción (Seleccionando la opción de reingreso posgrado) ingresa aquí
- Descarga el instructivo para diligenciar el formulario de inscripción a reingreso aquí
- Consulta el calendario de Admisión aquí
Solo se recibirá para el proceso de inscripción, las solicitudes que tengan la documentación requisito completa y en español.
El pago de inscripción es indispensable para poder dar inicio al estudio de su solicitud de admisión, una vez realice todos estos pasos, el equipo de admisiones revisará tu solicitud y la enviará a la coordinación académica del programa al que te postulaste. En caso de que tu solicitud esté incompleta o requiera correcciones, te lo estaremos informando por correo electrónico.

- Medios de pago
- Pago en línea: Este pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito o débito.
- Pago en efectivo: Haz clic en "imprimir volante" y paga en una sucursal oficial de la entidad bancaria indicada en el volante. No se permiten pagos en corresponsales bancarios
Consulta la decisión de admisión aquí.
Al realizar la consulta, podrás encontrar uno de los siguientes resultados:

- Admitido: ¡Lo haz logrado! Cuentas con un cupo en uno de nuestros programas de posgrado. Puedes proceder al pago de tu matrícula.

- Pendiente: La coordinación académica aún se encuentra definiendo la decisión de admisión de los aspirantes..

- Preseleccionado: Este estado aplica únicamente para las especializaciones médico-quirúrgicas. Significa que el aspirante continúa en el proceso de admisión y debe realizar pruebas adicionales para definir su ingreso a Uninorte.

- Citado a entrevista: Aplica únicamente para las especializaciones médico-quirúrgicas. La coordinación académica enviará al aspirante toda la información relacionada con el proceso de entrevistas.

- No admitido: Este estado indica que no fuiste admitido a tu programa de elección.
Días después de ser admitido, recibirás un correo electrónico con el volante de pago para formalizar tu matrícula en Uninorte. También los podrás consultar aquí.

Volante de matrícula de posgrado: este es un volante que corresponde al valor de matrícula del posgrado que vas a estudiar en la Universidad del Norte. Puedes pagarlo por medios virtuales o en una sucursal de la entidad bancaria indicada en el volante.
Conoce a continuación los enlaces de interés asociados al proceso de matrícula:
¿Tienes dudas? Contáctanos
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 am - 12:00 pm y de 2:00pm a 6:00pm. Sábados de 8:00 am a 12:00 pm