Responsive Image

Información de la Convocatoria

Colciencias publicó el pasado 4 de marzo de 2019 la Convocatoria de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, la cual tiene como objetivo conformar una lista de proyectos elegibles a ser viabilizados, priorizados y aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisicón (OCAD) y del Fondo de Ciencia y tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) con el fin de apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en universidades nacionales para la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental del país y sus regiones.

La Universidad del Norte, abre el 2do corte de la convocatoria con el fin de conformar un listado de propuestas de tesis doctorales elegibles para ser presentadas en el marco de las Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario.

Descargue aquí los términos de referencia

  Adenda #1 - En el cual se agregan doctorados al ANEXO 6

Adenda #2 - En el cual se modifica la fecha de publicación de listado de seleccionados
Adenda #3 - En el cual se modifica el listado de seleccionados

CONVOCATORIA CERRADA

Duración y Financiación

Responsive Image
  • Periodo de financiación de estudios hasta por cuatro (4) años.
  • Periodo de condonación hasta por tres (3) años.
Responsive Image
  • Matrícula del 100%*
  • Sostenimiento de $144.000.000 para 48 meses.
  • Pasantía en el exterior hasta $12.000.000
    • Hasta $6.000.000 para tiquetes aéreos y seguro por una vez.
    • Hasta $6.000.000: $1.000.000 mensuales como complemento al sostenimiento, únicamente durante el tiempo de la pasantía (mínimo 3 y máximo 6 meses).

*La matrícula será financiada por Colciencias y la Universidad del Norte en un 100%. El apoyo de Colciencias es hasta $81.500.000 para este concepto.

Los aspiratnes a esta convocatoria que cumplan con los requisitos quedarán exentos del pago de inscripción al programa.
 

Consutle aquí la convocatoria de Colciencias 

Responsive Image

Cronograma

Actividad
  • Apertura de la Convocatoria - Fecha límite: 12 de septiembre de 2019
  • Cierre de la convocatoria e inscripciones al programa de Doctorado (Admisiones) - Fecha límite: 29 de octubre de 2019
  • 6:00 p.m.
  • Evaluación y admisión de candidatos - Fecha límite: 5 al 15 de noviembre de 2019
  • Publicación listado de admitido- Fecha límite: 20 de noviembre de 2019
  • Proceso de subsanación de documentos para aplicación de la beca - Fecha límite: 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019
  • Publicación listado de seleccionados - Fecha límite: 28 de diciembre de 2019
Responsive Image

Requisitos

1. Contar con admisión o estar estudiando en alguno de los programas de Doctorado de la Universidad del Norte

2. Tener nacionalidad colombiana.

3. Demostrar vinculación a una entidad del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (SNCTI) del departamento o la realización de actividades de CTel en beneficio del departamento a través del cual se está presentando a la convocatoria. 

4. Presentar una propuesta de tesis doctoral, la cual debe estar relacionada con la contribución al mejoramiento de las capacidades de CTeI del departamento donde se encuentre vinculado y de acuerdo con los focos estratégicos establecidos por el departamento relacionados aquí

5. Tener su información diligenciada y actualizada en el CvLAC. Para crear su CvLAC ingrese al siguiente link: https://scienti.colciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/create.do

6. Enviar los documentos exigidos en la presente convocatoria.

7. Revisar, conocer y aceptar los términos y condiciones de la Convocatoria y los términos de privacidad establecidos.

8. Si usted ya se encuentra estudiando el doctorado, no debe haber obtenido la candidatura a doctor para poder aplicar. Consulte aquí las definiciones de candidato a doctor de los programas de doctorado en la Universidad del Norte.

9. No tener título de doctorado

10No contar con financiación para el programa de doctorado.

11. Si usted ya se encuentra estudiando el doctorado en la Universidad del Norte, debe tener un promedio mínimo acumulado de 3,8

12. No puede presentarse a más de una Institución de Educación Superior (IES). En caso de que el candidato sea incluido en el listado de propuestas de tesis doctorales por más de una Institución, este candidato será automáticamente retirado de la propuesta de proyecto de las IES respectivas.

Proceso de Aplicación

Aplicación por correo electrónico

Responsive Image

- Se encuentra estudiando el doctorado en la Universidad del Norte 
Aplicó al 1er corte de esta convocatoria y cuenta con admisión al doctorado de su interés. Puede consultar aquí si cuenta con admisión.

Aplicación documental a esta convocatoria por correo electrónico: becadoctorado@uninorte.edu.co

 

Aplicación por la página de admisiones

Responsive Image

- Nuevo ingreso al doctorado de su interés
- Aplicó al 1er corte de esta convocatoria y no cuenta con admisión al doctorado de su interés

Para iniciar su proceso de admisión y aplicación documental a esta convocatoria siga los pasos que se indica en la página web de admisiones, haciendo clic aquí

Las personas que aplicaron al 1er corte de esta convocatoria y resultaron "Elegibles" por Colciencias, pueden aplicar nuevamente a este 2do corte enviando la documentación requerida en los Términos de referencia al correo becadoctorado@uninorte.edu.coSu postulación a esta convocatoria será nuevamente evaluada por la Universidad, por lo que la aplicación a la misma no implica que sea incluido en el proyecto presentado ante Colciencias en este 2do corte. No se realizará transferencia automática de una convocatoria a otra, por lo que, si no se recibe su aplicación a esta convocatoria, no será evaluado en este 2do corte.

 

Programas de Doctorado

Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales (PAEDS)

Conoce los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales (PAEDs) en CTeI. Este es el instrumento con el cual el territorio y la nación se ponen de acuerdo y articulan esfuerzos y recursos para priorizar, concretar, y armonizar sus planes en Ciencia, Tecnología e Innovación-CTeI y en el cual se establecen los FOCOS ESTRATÉGICOS para cada departamento.