Oficina de Financiamiento Estudiantil Oficina de Financiamiento Estudiantil

1. Haz clic aquí y diligencia el formulario de solicitud de tu certificado.
2. Asegúrate de diligenciar correctamente tus datos personales y de contacto, y de escoger el tipo de certificado según tu necesidad.
3. En un lapso no superior 5 días hábiles, recibirás en tu correo electrónico el certificado solicitado.

1. Ingresa a Sabrina desde Mis Servicios en el portal de estudiantes Uninorte.

2. Una vez, dentro de Sabrina, en Convocatorias selecciona la opción Solicitudes Especiales, luego Solicitud Beca Uninorte Pregrado y finalmente haz clic en Nueva.

3. Diligencia la solicitud de auxilio, adjunta los documentos requeridos y haz clic en Enviar.

Tu solicitud será estudiada y resuelta por nuestro equipo de Financiamiento Estudiantil.

 

Para conocer más sobre cómo radicar una solicitud en Sabrina, te invitamos a ver el siguiente tutorial.

 

Becas Uninorte Becas Uninorte

1. Ten claro qué programa académico vas a cursar. Si desas conocer la oferta completa de pregrados en Uninorte, haz clic aquí.

2. Haz clic aquí y revisa las becas disponibles. Lee las condiciones de cada una e identifica según tu perfil y la carrera que vas a estudiar, a cuáles puedes aplicar y determina cuál es la mejor beca para ti. Solo podrás aplicar a una.

3. Inscríbete a Uninorte aquí. En este paso deberás crear un usuario y contraseña, información que debes guardar pues la necesitarás más adelante. Ten en cuenta también, que aquí deberás adjuntar tu documento de identidad.

4. Solicita tu beca. Haz clic aquí e ingresa al formulario de solicitud de becas con el usuario y contraseña creados en el punto anterior, y diligencia la solicitud.

5. Una vez hecho esto, paga la inscripción a la Universidad del Norte. Accede al volante con el descuento aquí. Es importante aclarar que la participación en la convocatoria de becas es gratuita, pero la inscripción a la universidad sí tiene un costo. El valor ordinario de inscripción a Uninorte para el semestre 2021-II es de $99.000 pesos, pero si participas en la convocatoria de becas, obtienes un descuento del 71% y la inscripción a Uninorte te queda en $29.000 pesos (este valor corresponde a la inscripción a Uninorte y no a la convocatoria becas).

Concluidos estos 5 pasos, solo debes esperar que publiquemos el listado de preseleccionados en nuestra web www.uninorte.edu.co/becas

Nota: En caso de resultar preseleccionado, deberás aportar la documentación soporte que está listada aquí

ICETEX Pregrado ICETEX Pregrado

 

¡Nuestro proceso cambió! Una vez hayas realizado tu actualización de datos habitual en la plataforma de ICETEX (realiza aquí el procedimiento), deberás adjuntar el formato de renovación a través de nuestro sistema Sabrina. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

 

 ¿Cómo cargar tu Actualización de Datos ICETEX Pregrado en Sabrina? 

1. Accede a Sabrina así:
• Ingresa al Portal de Estudiantes con tu usuario y contraseña con un clic  aquí .  
• A continuación, dirígete a  Mis Servicios  y luego a  Sabrina .
• Automáticamente se activará una ventana emergente, en donde deberás hacer clic en el enlace  "aquí" , lo que te re direccionará a tu portal de estudiantes Sabrina.

2. Ahora deberás ingresar a  Convocatorias   para luego hacer clic en  Renovaciones ICETEX .

3. Selecciona la convocatoria  Renovación ICETEX Pregrado , y verificando que sea para el período vigente, haz clic en  "Nueva" .

4. Diligencia el formulario en cada uno de los campos del menú que aparece a la derecha de la página. En la opción  Requisitos  deberás adjuntar todos los documentos soportes.

5. En la opción  Guardar Borrador  puedes guardar lo que hayas avanzado de tu solicitud, en caso de que aún no cuentes con toda la información, y retomarla en otro momento.

6. Haz clic en  Guardar  sólo cuando estés seguro de que está completo el formulario. Una vez radicada tu solicitud recibirás e-mail confirmando tu radicación exitosa. Te recomendamos estar pendiente del correo electrónico registrado, pues a través de éste estaremos informándote sobre novedades de tu solicitud. A su vez, por tu portal Sabrina podrás monitorear el estado de tu solicitud en el módulo  "Solicitudes" .

 

Para facilitar el proceso de renovación te recomendamos leer las nubes de información que aparecen en cada bloque del formulario. En caso de que presentes alguna inquietud o incidente, agradecemos enviarnos un correo a  renovacionesicetex@Uninorte.edu.co  con el asunto: CONSULTA ICETEX SABRINA - (Tu código estudiantil), indicando además en el cuerpo del correo, tu inquietud o consulta junto a una captura de pantalla del incidente, tu código estudiantil y número de documento de identidad.

 

  Documentos requeridos para estudio de tu solicitud:  

• Obligatorio: Adjuntar actualización de datos Firmada.
En el documento de actualización de datos para renovación o aplazamiento de tu beneficio ICETEX, debes diligenciar los campos "Ciudad" y "Fecha", así como también debes registrar la firma del estudiante en la segunda hoja en el campo "Firma No. Documento:....".  De igual forma, en el documento debe escribir legiblemente si deseas incluir idiomas o no. Por último, ten en cuenta que el documento debe ser adjuntado en formato PDF. Mira un modelo de cómo diligenciar correctamente tu formato de renovación  aquí,

• Si aplica: Adjuntar Carta Consentimiento Cambio de Programa.
Puedes descargarla  aquí

• Si aplica: Adjuntar Carta Autorización 100% matrícula por movilidad.
En caso de que vayas a realizar una movilidad internacional, deberás adjuntar una carta formal dirigida a la Oficina de Financiamiento Estudiantil autorizando la renovación de tu beneficio por el 100% de tu matrícula por motivo de movilidad internacional. En esta carta deberás incluir tu código estudiantil, programa, documento de identidad y nombre completo. A su vez deberá venir firmada por parte del estudiante quien autoriza.

Nota: Luego de recibir tu renovación, puede que en algún caso te solicitemos algún soporte adicional por lo que debes estar muy pendiente de los correos electrónicos que nos suministraste.

 Requisitos:

- No superar dos (2) aplazamientos.
- Estar al día con el pago de cuotas y primas de seguro.
 

 ¿Qué debo hacer? 

- Debes enviar tu solicitud a  tmebarak@uninorte.edu.co  en formato PDF y con el asunto Solicitud de Cambio de Programa

Dicha solicitud debe ser una carta formal y debe contener: fecha, asunto, nombre completo, número de identificación, línea de crédito que tienes, motivos de la solicitud y firma del estudiante.

- Debes presentar certificado ante Registro que dé fe que ya estas admitido en el nuevo programa, este lo gestionamos desde la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

 

 Para tener en cuenta: 

- No debes realizar la renovación del crédito antes de la aprobación de la solicitud de cambio de programa.

- La respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 30 días hábiles.

 

 Requisitos: 

- No superar dos (2) aplazamientos.
Estar al día con el pago de cuotas y primas de seguro.
- Estas a paz y salvo por todoconcepto con la IES saliente.
- Estar admitido/a en Uninorte
 

 ¿Qué debo hacer? 

- Debes enviar tu solicitud a  tmebarak@uninorte.edu.co  en formato PDF y con el asunto Solicitud de Cambio de IES

Dicha solicitud debe ser una carta formal y debe contener: fecha, asunto, nombre completo, número de identificación, línea de crédito que tienes, motivos de la solicitud y firma del estudiante.

- Debes adjuntar también, certificados escaneados en papelería original  y con sello de la Universidad destino en los que se indique la admisión definitiva al nuevo programa y el valor del semestre a cursar.

- Así mismo, enviar certificado de paz y salvo expedido por Uninorte.

 

 Para tener en cuenta: 

- No debes realizar la renovación del crédito antes de la aprobación de la solicitud de cambio de IES.

- La respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 30 días hábiles.

 

 Requisitos: 

- Contar con una línea tradicional de crédito ICETEX.

- Estar al día con el pago de cuotas y primas de seguro generadas.

- No haber perdido la continuidad del crédito.

 

 ¿Qué cambió? 

- Antes podías solicitar máximo 2 giros adicionales; ahora puedes pedir hasta 4.

- Antes debías realizar una carta dirigida a ICETEX con tu solicitud; ahora debes solicitar a la universidad un certificado con el número de créditos académicos restantes y el número de semestres cursados.

- Una vez tengas el certificado en tu poder, haz clic aquí para diligenciar el  formulario y cargar el certificado en formato PDF. Después solo debes esperar la respuesta a tu solicitud y renovar tu crédito.

 

 Para tener en cuenta: 

- La respuesta a tu solicitud puede tardar hasta 30 días hábiles.

- Debes solicitar todos los giros adicionales que vayas a necesitar en una misma solicitud.

 

1. Haz clic  aquí , accede al sistema con tu usuario y contraseña de ICETEX y realiza tu actualización de datos.

2. Descarga, diligencia y firma el formato de renovación. Luego adjunta el documento en formato PDF en la plataforma  SABRINA 

3Ingresa  aquí  y haz clic en el botón  Imprime tu recibo de pago 

4. Seguidamente, diligencia los datos del formulario e imprime el volante generado.

4. Una vez hayas enviado la renovación debes estar atento al estado de tu solicitud en  SABRINA  para realizar el pago. Dicha renovación te será devuelta para que adjuntes el recibo de pago. 

Instructivos Sabrina Instructivos Sabrina

1. Ingresa al Portal de Estudiantes con tu usuario y contraseña.

2.  Haz clic en Mis Servicios, y luego en el ícono de Sabrina.

 

Si eres estudiante de primer ingreso y no tienes acceso al portal de estudiantes Uninorte, debes dirigirte a www.uninorte.edu.co/sabrina

1. A continuación, haz clic en el botón de color aqua titulado Ingresa aquí a Sabrina, para ser redirigido al market place de Uninorte; si es la primera vez que vas a acceder por este medio, deberás hacer clic en el botón registro para luego diligenciar el formulario con tus datos. Depués deberás verificar que no eres un Robot y deberás hacer clic en guardar. Ten presente que el correo que utilizaste para registrarte, será tu usuario.

2. Finaliza tú registro verificando tu dirección de correo electrónico; recibirás un mensaje de confirmación con un enlace, debes seguir las instrucciones que ahí encontraras, después de terminado el proceso de validación, podrás iniciar sesión desde market place Uninorte haciendo clic en el botón mi cuenta, aquí debes ingresar con el usuario y contraseña creada, y finalmente ubicas el botón Sabrina y tendrás acceso a nuestro sistema.

3. Si después de seguir estos pasos no logras ingresar, escríbenos a ofeuninorte@uninorte.edu.co informándonos del inconveniente presentado, y relacionando tú nombre completo, código estudiantil y por último adjuntando una fotocopia / scan de tu documento de identidad.

1. Ingresa al Portal de Estudiantes con tu usuario y contraseña.

 

2.  Haz clic en Mis Servicios, y luego en el ícono de Sabrina. 

 

3. Una vez este dentro de la plataforma selecciona la opción convocatoria, en donde podrás ver las opciones de solicitud que puedes realizar de acuerdo a tu perfil académico y los estudios que deseas realizar.

 

4. Escoge la línea de crédito que vas a solicitar y haz clic en nueva, a tu derecha encontraras los módulos con la información que deseas diligenciar al momento de radicar tu solicitud de crédito, para dar inicio a la misma deberás aceptar los términos para el tratamiento de tus datos personales establecidos por la Universidad y haz clic en continuar.

 

5. Debes diligenciar todos los campos, si algún apartado tiene asterisco, pero no aplica, diligéncialo con N/A, para editar, quitar o agregar información, usa los botones, + Y -, ubicados en la parte superior derecha de los módulos, ten en cuenta que durante el proceso podrás guardar un borrador de la información ya diligenciada, de forma tal que puedas acceder a él sin perder la información diligenciada.

 

6. Si tu solicitud tiene módulo valores crédito deberás diligenciar el valor que necesitas, el día del mes en que vas a pagar y el número de cuotas. Finalmente, acepta los términos y condiciones de la solicitud y haz clic en guardar.

 

1. Para consultar y/o editar tu solicitud de crédito en Sabrina, ingresa al portal de estudiantes con tu usuario y contraseña; a continuación haz clic en Mis Servicios y luego en Sabrina.

 

2. Una vez dentro de la plataforma, selecciona el botón SOLICITUDES donde podrás visualizar y/o modificar las solicitudes que hayan sido radicadas.

 

3. Si deseas realizar una consulta: escoge la línea de crédito que requieres visualizar y haz clic en el ícono del ojo en la columna VER DETALLE. Aquí podrás encontrar la información general de tu crédito.

 

4. Si deseas editar tu solicitud: escoge la línea de crédito que deseas modificar y haz  clic en el ícono del lápiz en la columna EDITAR. Aquí sólo podrás corregir o añadir información dentro de los campos habilitados en tu formulario. Si requieres editar o adicionar un documento a tu solicitud, deberás dar clic en la opción REQUISITOS  de la línea de crédito correspondiente.

 

 

Al momento de editar tu solicitud o la documentación adjunta, ten en cuenta:

 

  1. La solicitud deberá encontrarse en el estado DEVUELTA.
     
  2. Sólo podrás editar y guardar los cambios en los campos que sean habilitados por la OFE. De esta manera evitamos que se editen rubros que cuentan con información completa.

 

Lo anterior también lo encontrarás explicado en el siguiente video tutorial donde podrás ver las pantallas que te mostrará el aplicativo.

 

1. Si eres un estudiante de Nuevo Ingreso podrás acceder a nuestro sistema de créditos Sabrina, con un clic aquí o, si eres estudiante antiguo, podrás ingresar con tu usuario y contraseña al portal de estudiantes en la opción Mis Servicios > Sabrina.  

 

2. Una vez hayas ingresado a Sabrina, debes acceder al módulo de Convocatorias para radicar la Solicitud de Crédito.

 

3. A continuación, se desplegarán las distintas convocatorias a las que puedes postularte, en el listado de solicitudes especiales debes escoger entre las solicitudes activas:

Solicitud de Crédito Temporal Uninorte Especial Pregrado.
* Para acceder a esta convocatoria especial debes contar con una solicitud de crédito ICETEX en estudio y cargue de documentación solicitada por la entidad en estado “verificada”.

Solicitud de Crédito Temporal Icetex Pregrado
* Se ofrece a beneficiarios de crédito ICETEX que cuentan con giros disponibles pero presentan dificultad para renovar su crédito educativo, deben encontrarse al día con el pago de cuotas ante la entidad Icetex y contar con comprobante de pago.

 

4. Una vez seleccionada la solicitud a realizar se procede con su radicación haciendo clic en la columna solicitudes, opción Nueva. En este paso, el sistema arroja el formulario de crédito el cual debe ser diligenciado en su totalidad.

 

5. Para dar inicio al diligenciamiento de la solicitud debes aceptar los términos y condiciones establecidos para el tratamiento de datos personales. Recuerda diligenciar todos los datos en cada uno de los módulos de la solicitud, en caso de que desees continuar con el diligenciamiento en otra ocasión puedes escoger la opción Guardar Borrador para no perder la información ya completada.

 

6. Una vez diligenciada la solicitud, procede a seleccionar el botón Guardar, para que ésta pase a estudio ante el comité de crédito, vía correo electrónico recibirás la notificación radicación.

Para hacerle seguimiento al estado de su crédito, puedes ingresar a nuestro sistema SABRINA, en el módulo de Solicitudes.

 

NOTA: Ten en cuenta que conjuntamente con la radicación y legalización del crédito temporal te comprometes expresa y voluntariamente a finalizar, una vez esté aprobado, tu proceso de legalización o renovación del crédito ICETEX en la Universidad del Norte.

En caso de que el crédito ICETEX no sea aprobado o legalizado, la Universidad podrá anular la solicitud de crédito temporal y dará paso al Crédito Uninorte Pregrado generándose al estudiante la obligación de cancelar las cuotas en las fechas establecidas.