Responsive Image

Descripción del evento


Fecha: 01/06/2022
Hora:  5:30 p.m. - 6:30 p.m.
Lugar: La Cueva

Como parte de la alianza entre la Dirección de Arte y Cultura Cayena de la Universidad del Norte, con la Editorial Planeta, y con el apoyo de la Fundación La Cueva, el primero de junio se llevará a cabo el lanzamiento de la más reciente novela de Alonso Sánchez Baute, La mirada de Humilda, dando continuidad a estos espacios de lanzamientos de voces caribe.

El evento tendrá lugar en la Cueva, a partir de las 5:30 p.m, con entrada libre. Los asistentes podrán disfrutar del conversatorio entre autor de libro y Daniella Sánchez Russo, escritora y académica barranquillera, candidata a Doctora en Estudios Hispánicos de la Universidad de Pennsylvania.

La mirada de Humilda habla del amor, de la relación entre animales y seres humanos, de la pérdida, del dolor, del alma. También de la alegría de la compañía y de la humildad que hay que tener para entender que las personas no son superiores a los animales. Esta bellísima novela es un homenaje a la amistad de los hombres con los animales: un escritor al que una pequeña perra le cambia la vida por completo durante los catorce años de convivencia.

Alonso Sánchez Baute

Es autor de los libros Al diablo la maldita primavera, ¿Sex o no sex?, Líbranos del bien, ¿De dónde flores, si no hay jardín?, Las formas del odio, Leandro, Parábola del salmón, Mitología vallenata, entre otros. Durante diecisiete años fue columnista, consecutivamente, de los diarios El Espectador y El Heraldo y de la revista Semana.com. Ha publicado textos periodísticos en Arcadia, SoHo, Fucsia, Zero, Cromos, Semana, Cambio, Donjuan, La Revista de El Espectador, Kienyke y El Tiempo. Fue director y presentador de los programas de televisión Claroscuro y El sofá. Recientemente dirigió el proyecto Futuro en tránsito, de la Comisión de la Verdad.

Este evento será abierto al público en general, el primero de junio a las 5:30 pm. en el Restaurante-Bar La Cueva.

Mayores informes

cayena@uninorte.edu.co