Responsive Image
Esta cátedra se realiza con el fin de celebrar el genio de Álvaro Cepeda Samudio desde la academia y la cultura, teniendo en cuenta que este año se cumple 50 años de fallecido de este personaje fundamental para la cultura barranquillera: un intelectual fresco, que permeó todas las esferas del arte y la cultura del caribe. También se cumplen 60 años de la publicación de La Casa Grande, una de las novelas más importantes escritas en el Caribe, sobre el Caribe.

Como escritor, Cepeda Samudio es visto como uno de los grandes transformadores de la literatura colombiana en el siglo XX, alejándose del costumbrismo e imprimiendo un estilo original, urbano y profundamente caribeño. Se destacan su libro de cuentos Todos estábamos a la espera, Los Cuentos de Juana y la novela La casa Grande.Fue integrante del Grupo de Barranquilla, y es considerado por la crítica como uno de los padres del boom latinoamericano.


Programación e invitados CACS


Contando a Juana: un mundo de unidad, experimentación y ruptura
11:30 am
Canal de YouTube Uninorte Cultural
Med: Silvia Garavito, CESA. Literata graduada de la Universidad de los Andes con maestría en Educación y Administración en Empresas e Instituciones Culturales. Con más de 15 años de experiencia en educación y publicaciones.

La maleta de viaje de Álvaro Cepeda Samudio
2:30 pm
Marlem Uribe Marenco y Ana Milena Posada
Se presentará por primera vez la biblioteca personal de Álvaro Cepeda Samudio por parte de la Biblioteca KCPJr. Uninorte
BibLab 2, Biblioteca Campus Uninorte

Cortos pero largos
6:30 pm
Proyección de la obra audiovisual de Álvaro Cepeda Samudio
Salón de proyecciones Uninorte - bloque B

Transmisión

Fotografías de la colección

Escucha el podcast

 

Mayores informes

  cayena@uninorte.edu.co