Versus: una conversación sobre reproducción social, identidad y domesticidad. 

Lina Meruane, modera Daniella Sánchez Russo 

Lina Meruane

Merecedora del Premio del Instituto Chileno Árabe de Cultura en 2015. Ha recibido los premios literarios Calamo, Otra Mirada (España 2016), Sor Juana Inés de la Cruz (México 2012) y Anna Seghers (Alemania 2011. Su obra de ficción incluye la colección de relatos Las Infantas (1998) y cinco novelas: Póstuma (2000), Cercada (2000), Fruta Podrida (2007), Sangre en el Ojo (PRH 2012), publicada en 13 países y traducida a 8 lenguas, y Sistema Nervioso (PRH 2018). Entre sus libros de no ficción se cuentan el ensayo Viajes Virales (2012), la diatriba Contra los hijos (2014) y la crónica Volverse Palestina (2014).

Versus: una conversación sobre reproducción social, identidad y domesticidad, con la escritora chilena Lina Meruane

Lina Meruane, una de las feministas Latinoamericanas más notables de estos tiempos, es la invitada del Centro Cultural Cayena para conversar sobre reproducción social, identidad y domesticidad, el miércoles 12 de agosto a las 6:00 pm, por el canal de Uninorte Académico en Youtube.

Este encuentro virtual, será un espacio para compartir con los asistentes temas sobre las nuevas formas de feminidad en la literatura Latinoamericana y la figuras de lo femenino en la domesticidad Americana, entre otros, que incluye la obra de esta brillante escritora chilena, que ha sido traducida al inglés, italiano, portugués, alemán y francés. Meruane es una de las voces más sobresalientes de la literatura chilena; su narrativa surge de lo inasible y el dolor.

El conversatorio será moderado por Daniella Sánchez Russo, escritora, académica y periodista quien actualmente cursa el doctorado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Pennsylvania y tiene un máster en literatura latinoamericana por la Universidad de Nueva York.