Pregrado en Ciencia de datos

Los datos hoy son la base de todo.  Cada segundo se generan miles de millones de datos de diferente naturaleza en el mundo. Hemos acumulado una gran cantidad de información en forma de datos y seguimos produciéndola. El reto al que nos enfrentamos como sociedad es poder entender y usar ese universo de información para la generación de nuevos conocimientos, la gestión de proyectos y tomar de decisiones que transformen nuestra sociedad.

Entender, analizar, manejar y sintetizar el inmenso universo de información es lo que está en capacidad de hacer un Científico de Datos de Uninorte. Por ello nuestros profesionales reciben formación de alto nivel en matemáticas aplicadas y estadística; informática y en gestión y comunicaciones.

Como científico de datos de la Universidad del Norte vas a adquirir los conocimientos necesarios y dominar la más alta tecnología para que, con inteligencia de datos, optimización, análisis estadístico, inteligencia artificial y otras herramientas, puedas resolver los problemas de la actualidad.
iconAsesoría personalizada 
Responsive Image

¿Estás listo para ser el Científico de Datos que requiere nuestra sociedad?

Según el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia, la ciencia de datos es una de las habilidades más importantes que se deben desarrollar en la población colombiana para lograr la toma de decisiones estratégicas que permitan el desarrollo de los diferentes sectores económicos del país.  

Como egresado de Uninorte del programa de Ciencia de Datos podrás desempeñarte como:

Analista de Datos  

Analista Cuantitativo

Consultor  

Docente  

Científico o investigador  

Empresario  

Asesor

¿Por qué estudiar Ciencia de Datos?


Según el portal de empleo Glassdoor, los Científicos de Datos son uno de los 5 profesionales más solicitados en las empresas de Estados Unidos (2020).

Con una simple búsqueda en Linked In puedes encontrar un considerable número de vacantes en empresas de todo el mundo y de diferentes sectores. 

El de Uninorte será uno de los dos programas de Ciencia de Datos del país y el único en la Región. En Colombia cada vez más las empresas contratan Científicos de Datos.

Blog

Claves para inscribirte a las becas de Uninorte

Tema: Fuente/Campaña » Becas Megaportales » Becas, apoyo financiero y pagos Públicos » Estudiantes Pregrago

Noticias

Nuevo estudio de mercado laboral con foco en población proveniente de Venezuela

En el salón Alejandro Obregón se dio a conocer el trabajo de investigación liderado por Acnur, la OIT y la OIM, para identificar brechas entre la demanda del mercado laboral, los procesos de educación y la formación para el trabajo. Además, se expuso la Hoja de ruta para la empleabilidad de la población migrante Barranquilla.

Jul 27, 2022

— 1 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 1 de 4 resultados.

Razones para estudiar en Uninorte

En 8º semestre obtienes tu título profesional y también puedes cursar Doble programa
con todas nuestras Ingenierías, Matemáticas o  Economía.

Empieza a cursar asignaturas de Maestría desde el penúltimo semestre de tu carrera. Hay más de cinco opciones para que apliques al programa de enlace pregrado-posgrado.

El 100% de nuestros profesores cuenta con título de maestría o doctorado. Tu formación en Uninorte será de excelencia.

Convenio con Correlation One, empresa líder en el mercado de entrenamiento en inteligencia artificial y ciencia de datos.

Cuatro grupos  y cerca de diez líneas de investigación para trabajar con nuestros investigadores.

Quiero que me contacten 

Registro calificado Resolución 007515 del 04 de mayo de 2021 por 7 años

Código Snies: 110172
Título: Científico de Datos
Duración: 8 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 138
 

Mayores informes

Andrea Felipe
Coordinadora
Correo: afelipe@uninorte.edu.co
Teléfono: 3509509 Ext. 3022

Asesoría personalizada