Conoce la carrera

Ciencia de Datos

Los datos hoy son la base de todo.  Cada segundo se generan miles de millones de datos de diferente naturaleza en el mundo. Hemos acumulado una gran cantidad de información en forma de datos y seguimos produciéndola. El reto al que nos enfrentamos como sociedad es poder entender y usar ese universo de información para la generación de nuevos conocimientos, la gestión de proyectos y tomar de decisiones que transformen nuestra sociedad.

Entender, analizar, manejar y sintetizar el inmenso universo de información es lo que está en capacidad de hacer un Científico de Datos de Uninorte. Por ello nuestros profesionales reciben formación de alto nivel en matemáticas aplicadas y estadística; informática y en gestión y comunicaciones.
hola
Como científico de datos de la Universidad del Norte vas a adquirir los conocimientos necesarios y dominar la más alta tecnología para que, con inteligencia de datos, optimización, análisis estadístico, inteligencia artificial y otras herramientas, puedas resolver los problemas de la actualidad.
 
Registro calificado: Resolución 007515 del 04 de mayo de 2021 por 7 años. - Código Snies: 110172  - Título: Científico de Datos - Duración:  8 semestres Metodología: Presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla - Créditos: 138

¿Por qué estudiar en Uninorte?

Nuestro

Plan de estudios

El plan de estudios tiene una duración de 8 semestres
(4 años).

Conoce las opciones de asignaturas básicas y electivas descargando la malla curricular del programa.
Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

¿Por qué estudiar Ciencia de Datos?

Responsive Image
Según el portal de empleo Glassdoor, los Científicos de Datos son uno de los 5 profesionales más solicitados en las empresas de Estados Unidos (2020).
 
Responsive Image
Con una simple búsqueda en Linked In puedes encontrar un considerable número de vacantes en empresas de todo el mundo y de diferentes sectores. 
 
Responsive Image
El de Uninorte será uno de los dos programas de Ciencia de Datos del país y el único en la Región. En Colombia cada vez más las empresas contratan Científicos de Datos. 
 

Razones para estudiar en Uninorte

Responsive Image
En 8º semestre obtienes tu título profesional y también puedes cursar Doble programa
con todas nuestras Ingenierías, Matemáticas o  Economía.
 
Responsive Image
Empieza a cursar asignaturas de Maestría desde el penúltimo semestre de tu carrera. Hay más de cinco opciones para que apliques al programa de enlace pregrado-posgrado. 
 
Responsive Image
El 100% de nuestros profesores cuenta con título de maestría o doctorado. Tu formación en Uninorte será de excelencia.
 
Responsive Image
Convenio con Correlation One, empresa líder en el mercado de entrenamiento en inteligencia artificial y ciencia de datos.
 
Responsive Image
Cuatro grupos  y cerca de diez líneas de investigación para trabajar con nuestros investigadores. 
 

Perfiles 

Como egresado de Uninorte del programa de Ciencia de Datos podrás desempeñarte como:
  • Analista de Datos.
  • Analista Cuantitativo.
  • Consultor.
  • Docente.
  •  Científico o investigador.
  • Empresario.
  • Asesor

Data Challenge

El Data Challenge busca destacar el potencial en Ciencia de Datos de bachilleres y universitarios a través de la proposición de soluciones a un reto específico, haciendo uso de diferentes técnicas estadísticas y de análisis de datos. 

Conoce más aquí 
 

Prácticas

Los estudiantes de Ciencia de Datos pueden desarrollar una actividad de aprendizaje de tipo profesional mediante la práctica profesional, la cual tiene como propósito brindar al estudiante, la posibilidad de desarrollar competencias y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de su carrera a una realidad organizacional o asistencial concreta, al fortalecimiento o creación de su propia empresa, al desarrollo de un proyecto de investigación o proyecto social, al desarrollo de una actividad de consultoría.

La práctica profesional puede tener características de electividad, ya que además de ir a una empresa, el Programa puede ofrecer al estudiante la realización de una pasantía en el extranjero o hacer una inmersión para el aprendizaje o perfeccionamiento de una segunda lengua en un instituto reconocido en el exterior.

La práctica es una opción que podrán realizar los estudiantes de Ciencia de Datos que así lo deseen en el último semestre de su plan de estudios. Esta opción sigue los lineamientos académicos establecidos institucionalmente en cuanto a créditos (18). La práctica constituye opción de grado y puede realizarse en Colombia o en el exterior según los convenios vigentes.

Para conocer más información ingrese aquí

 
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Economía 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Analítica de Datos

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Matemáticas

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

 
Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos