Banner consultorio jurídico asesorías

ÁREA CIVIL, COMERCIAL Y FAMILIAR

El área de derecho Civil, Comercial y Familia del Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte, a través de la prestación de sus servicios de atención jurídica a la comunidad, ha impactado positivamente a más de 2.500 usuarios de escasos recursos o en situación de indefensión, facilitándoles el acceso a la justicia y la defensa de sus derechos.

Área de Derecho Civil

Presta sus servicios jurídicos principalmente en temas relacionados con bienes inmuebles, contratos de arrendamiento de vivienda urbana, contratos de mutuo (préstamos de dinero), responsabilidad civil extracontractual derivada de accidentes de tránsito y otro tipo de accidentes, y contractual derivada del incumplimiento de contratos en general, propiedad horizontal, problemas entre vecinos y muchos otros temas más.

Área de Derecho Civil

SERVICIOS JURÍDICOS

Hemos contribuido de manera positiva en la solución de múltiples casos de usuarios de nuestros servicios, asesorándolos para lograr acuerdos favorables que garanticen sus derechos a través de mecanismos alternos de solución de conflictos como la conciliación, y en otros tantos, interviniendo de manera más activa en su defensa a través de acciones policivas, judiciales o constitucionales.

Área de Derecho Comercial

Desde el área de Derecho Comercial asesoramos y protegemos a nuestros usuarios en asuntos tales como: conflictos relacionados con arrendamiento de locales comerciales, efectividad de garantías por productos que presentan fallas y protección al consumidor en general, habeas data y reportes negativos en centrales de riesgo, y en general, conflictos derivados de relaciones comerciales.

Área de Derecho Comercial

ELIMINACIÓN DE REPORTES NEGATIVOS

Hemos favorecido a múltiples usuarios en la eliminación de sus reportes negativos ante las centrales de riesgos independientemente de la entidad fuente de la obligación como Claro Colombia, Avon Colombia S.A.S.,Marketing Personal, entre otras) por temas como suplantación o fraude, prescripción y/o falta de notificación del reporte.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Hemos auspiciado y promovido eficientemente la protección al consumidor (incluso del consumidor financiero). En numerosos casos hemos obtenido de manera satisfactoria el cumplimiento o efectividad de la garantía de un producto o servicio a favor del consumidor, alcanzando por parte del proveedor o productor la reparación del producto, el reajuste de factura y compensación, la devolución del dinero cancelado o la cesación del cobro indebido.

Área de Derecho de Familia

Desde el área del Derecho de Familia brindamos nuestros servicios de asesoría jurídica, acudimos en defensa de las víctimas de maltrato y violencia intrafamiliar y participamos de forma activa en el proceso que conlleva la fijación de cuotas alimentarias y acuerdos de custodia y régimen de visitas para menores de edad; así mismo en la fijación de cuotas alimentarias para mayores, en aquellos casos contemplados por la ley. También prestamos asesoría en asuntos relacionados con uniones maritales de hecho(declaración de la misma y asesoría), sucesiones y otros temas propios del derecho de familia.

Área de Derecho de Familia

IMPACTO POSITIVO

Un claro ejemplo de nuestro impacto positivo en la comunidad,  son los más de 50 menores de edad  beneficiados directamente por nuestros servicios, al permitirles acceder a una asistencia alimentaria necesaria para su sostenimiento y desarrollo.

footer consultorio juridico

Teléfono directo