Conciliación

CONCILIACIÓN

 

¿QUIÉNES SOMOS?

En el Centro de Conciliación adelantamos de manera gratuita la celebración de audiencias en asuntos de familia, civiles,mercantiles y penales, susceptibles de transacción, desistimiento y en aquellos que expresamente determine la ley. Nuestros servicios están dirigidos esencialmente a la población de escasos recursos que no tienen capacidad de contratar los servicios de un centro de conciliación privado. Nuestros usuarios son atendidos por un grupo de estudiantes miembros y abogados asesores, capacitados en resolución de controversias, de excelente formación académica, profesional y humana.

 

Centro de Conciliación quienes somos

 

Prestación del Servicio

En el año 2012 el Ministerio de Justicia y del Derecho emitió la Norma Técnica de Calidad 5906  la cual regula la Prestación del Servicio de Conciliación Extrajudicial. En septiembre del año 2013 el Centro de Conciliación recibió la certificación expedida por Icontec, siendo el primer centro en certificarse en Barranquilla. 

Los días 1 y 2 de Noviembre de 2018 se llevó a cabo auditoría de seguimiento por parte de Icontec, en la cual se felicitó al Centro por los avances en la prestación del servicio y por ser en Barranquilla el único Centro adscrito a un Consultorio Jurídico que continúa con este proceso de calidad. Ver más.

centro de conciliación en cifras

footer consultorio juridico

Teléfono directo
Sede Principal: 3509258 
Sede Hospital: 3715555 Ext: 551

Dirección
Calle 74# 58- 79
Barranquilla - Atlantico

Correo

Correo
consultoriojuridico@uninorte.edu.co

Consultorio virtual
AQUÍ