atención migrantes

 

ATENCIÓN A MIGRANTES

Atendemos migrantes en alianza con Acnur, Opción legal y Usaid

Si está interesado en realizar una consulta sobre temas de inscripción en el registro civil, permiso especial de permanencia, solicitud de refugio, entre otros temas, puede acceder a través del siguiente link Consultorio jurídico virtual. y si considera que el caso requiere atención personalizada, inmediata y urgente puede acercarse a nuestros puntos de atención.

 
Proyecto: Programa de asistencia legal  personas con necesidad de protección internacional.

 

El proyecto surge de una alianza realizada entre el Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte y la Corporación Opción Legal, contando con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con el objetivo de garantizar asistencia jurídica gratuita de calidad y digna a la población con necesidad de protección internacional que se ha visto forzada a abandonar su país de origen, nacionalidad o procedencia y a los colombianos retornados.

 
 

 

  

 

  

 

Objetivo

Garantizar el acceso efectivo a derechos por parte de la población migrante, refugiada y colombianos retornados.

 

 

 

 

Ejes de trabajo

- Asistencia jurídica a través del Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte en sus sedes presenciales y en brigadas jurídicas.


- Jornadas de formación a los estudiantes de consultorio y a miembros de fundaciones y otras entidades aliadas.


- Litigio estratégico y de alto impacto.

                                                                       

 Laura Cera 

Coordinadora Jurídica

Correo: infomigrantes@uninorte.edu.co

 

 Fabian Diaz 

Coordinadora local programa de
asistencia legal a población con
necesidad de protección internacional

Correo: uninorte@opcionlegal.org

 

 

 

 

Atención al migrantes cifras

This new model might challenge assumptions about ‘safe and orderly migration’
 
By Jose J. Padilla, Erika Frydenlund and Katherine Palacio March 11, 2021 at 5:00 a.m. GMT-5

Consultorio Jurídico ha asistido a más de 390 migrantes de Venezuela

Estudiantes de octavo semestre de Derecho, vinculados al Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte, participan desde el segundo semestre de 2017 en un proyecto de asistencia legal a migrantes de Venezuela que necesitan formalizar su estadía en Colombia. La actividad, financiada por la corporación sin ánimo de lucro, Opción Legal, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha permitido hasta el momento la asesoría gratuita a más de 390 personas, en su mayoría venezolanos, y se prepara para su tercer ciclo en 2019. (Continuar...)

 

 

Primera Brigada de asistencia legal a personas con necesidades de protección internacional  (Proyecto Opción Legal-ACNUR) – Semestre 2018-10

 

Desde el Consultorio Jurídico, en el marco del Programa de Asistencia Legal a Personas con Necesidades de Protección Internacional, apoyado por la Corporación Opción Legal y financiado por ACNUR, se desarrolló el pasado 21 de abril la primera Brigada Jurídica del año 2018.

La brigada se realizó en el Municipio de Puerto Colombia y se contó con la participación del Hospital de la Universidad. A la jornada asistieron siete (7) estudiantes de Consultorio Jurídico adscritos al proyecto.

Durante esta primera jornada se atendieron 53 personas en la parte jurídica y 78 personas en la parte de salud, siendo principalmente beneficiarios personas de Venezuela o colombianos retornados.

 

Teléfono directo
Sede Principal: 3509258 
Sede Hospital: 3715555 Ext: 551

Correo

Correo
consultoriojuridico@uninorte.edu.co

Dirección
Calle 74# 58- 79
Barranquilla - Atlantico

Consultorio virtual
AQUÍ