Proyectos y actividades

proyecto RollStep
Descripción Zoobaq

Encuentro Diseño 2019

Encuentro Diseño 2019

En la cuarta edición del Encuentro Diseño 2019 se trabajará como eje temático “Vivir del diseño y no morir en el intento”. Siendo éste un tema que nutre sustancialmente las disciplinas de los estudiantes en los campos del Diseño Gráfico e Industrial. Los invitados compartirán sus experiencias como empresarios del diseño con el propósito de resaltar las oportunidades y aspectos a tener en cuenta cuando se decide incursionar en el mundo del emprendimiento. Hoy en día, gracias al impulso de las industrias culturales y creativas, el diseñador se convierte en un vehículo para el fomento del empresarismo y el desarrollo de las regiones.

Encuentro Diseño 2018

Encuentro Diseño 2018
En la tercera edición del Encuentro Diseño 2018 se trabajará como eje temático “La Gestión del Diseño y la Innovación”. Siendo éste un tema que nutre sustancialmente las disciplinas de los estudiantes en los campos del Diseño Gráfico e Industrial. Los invitados compartirán sus experiencias en investigación e innovación, con el propósito de resaltar cómo éste concepto, el de la Innovación, es una acción implícita en cualquier proyecto de diseño; entendiéndose como la producción de lo original.

Encuentro Diseño 2017

Encuentro Diseño 2017

En esta edición, el eje central del Encuentro Diseño será la celebración de los 10 años de creación del programa de Diseño Gráfico. En él contaremos con la participación de reconocidos invitados como Leonardo Espinosa, Hugo Covarrubias, Andrés Patarroyo, Juan Manuel Pedraza y Kike Sierra; quienes compartirán su experiencia y conocimiento entorno a temas relacionados con ilustración y animación.

www.uninorte.edu.co/web/encuentrodiseno

Encuentro Diseño 2015

Encuentro Diseño 2015

En el marco de la celebración de los 10 años del programa de Diseño Industrial de la Universidad del Norte se realizará la primera versión del Encuentro Diseño, evento bianual que busca reunir en un mismo espacio a diseñadores de todo el país en torno a temas de interés para la comunidad. Este año contaremos con la presencia del reconocido diseñador Javier Mariscal, quien a través de su conferencia Colors, acercará a todos los asistentes al mundo del color y su historia en la configuración del mundo en que vivimos. 

https://www.uninorte.edu.co/web/departamento-de-diseno/encuentro-diseno