Responsive Image

Departamento de español

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Español de la Universidad del Norte. Este departamento es la unidad académica encargada de la enseñanza y difusión del español en la Universidad. Hace parte del Instituto de Idiomas desde el año 2016.

Entramos en funcionamiento desde los inicios de la Universidad. La evolución de estas asignaturas se ubica en el año 1999, cuando se realiza un estudio por parte de los docentes que integraban el Departamento de Lenguas (actualmente Departamento de Español) para determinar el nivel de la competencia lectora en los estudiantes; en ese entonces la asignatura se llamaba Español.

Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas, tan importante para la vida actual. Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.
Responsive Image


Nayibe Rosado

Directora
Departamento de Español



    NOTICIAS


Con el concurso Pal rato, haz del campus tu mejor espacio

Esta iniciativa de la Rectoría le da la oportunidad a los estudiantes de todos los pregrados de diseñar el nuevo mobiliario del campus, presentando propuestas de espacios para los encuentros casuales y la recreación. Los premios incluyen un reconocimiento de hasta 6 millones de pesos.

Sep 01, 2021

Conoce a los nuevos “profes“ del 2021

La Universidad del Norte le da la bienvenida al nuevo grupo de docentes que se vincularon al alma máter durante el primer y segundo semestre de este año. Aquí te contamos quiénes son, su trayectoria académica y algunos pasatiempos de los educadores que enriquecen hoy nuestro plantel.

Ago 13, 2021

Profesora María Pedraza obtiene Premio Extraordinario de Doctorado de la UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona le otorgó a su trabajo doctoral la máxima distinción del sistema universitario español. Su tesis aborda el léxico de la administración pública en cuatro países de habla hispana: Colombia, Argentina, España y México.

Ago 12, 2021

Programa de Semilleros de investigadores abre convocatoria para nuevos integrantes

Hasta el 11 de septiembre están abiertas las inscripciones para estudiantes de pregrado que cursen tercer semestre en adelante. El proceso es dirigido por la Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Ago 11, 2021

    NOTICIAS EXTERNAS


¡Oye Cuadro!: la jerga 'quillera' está desapareciendo

Expertos en la lengua española y un sociólogo analizan la “evolución” que han tenido nuestros coloquialismos.


Logo Red de Lenguaje Claro
Responsive Image