Responsive Image

Departamento de español

Te damos la bienvenida al sitio web del Departamento de Español de la Universidad del Norte. Este departamento es la unidad académica encargada de la enseñanza y difusión del español en la Universidad. Hace parte del Instituto de Idiomas desde el año 2016.

Entramos en funcionamiento desde los inicios de la Universidad. La evolución de estas asignaturas se ubica en el año 1999, cuando se realiza un estudio por parte de los docentes que integraban el Departamento de Lenguas (actualmente Departamento de Español) para determinar el nivel de la competencia lectora en los estudiantes; en ese entonces la asignatura se llamaba Español.

Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las competencias comunicativas, tan importante para la vida actual. Esperamos que en tu visita virtual puedas encontrar la información que requieres. No dejes de contactarnos si lo estimas necesario.
Responsive Image


Nayibe Rosado

Directora
Departamento de Español



    NOTICIAS


Conoce a tus aliados en la U

Queremos acompañarte a lo largo de tu vida universitaria. Te presentamos nuestro catálogo de servicios, áreas de apoyo y canales de atención que te permitirán potencializar tu experiencia en Uninorte.

Ene 23, 2023

Les damos la bienvenida a los más de 1000 nuevos uninorteños

Desde el miércoles hasta el sábado se llevará a cabo la Jornada de Inducción a los estudiantes de primer ingreso. Durante el evento central de recibimiento el rector y vicerrector académico los motivaron a aprovechar al máximo su paso por la universidad.

Ene 19, 2023

Lenguas y culturas indígenas en Uninorte: una apuesta por la pluralidad

Aportando al compromiso constitucional de preservar las lenguas y etnias indígenas en Colombia, el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte ofrece por primera vez el curso Lengua y Cultura Wayuu, dictado por los profesores Weildler Guerra y Alicia Dorado. Detrás de este curso también hay un interés de profundizar la investigación sobre la historia de los pueblos indígenas de Colombia.

Ene 18, 2023

Contribuimos al VII Plan de acción por un Congreso abierto y transparente

En Uninorte se llevó a cabo el segundo Encuentro Ciudadano Regional Plan CAT, con el propósito de cocrear acciones, planes y propuestas que permitan un acercamiento con las expectativas de cambio entre las regiones.

Nov 28, 2022

    NOTICIAS EXTERNAS


¡Oye Cuadro!: la jerga 'quillera' está desapareciendo

Expertos en la lengua española y un sociólogo analizan la “evolución” que han tenido nuestros coloquialismos.


Logo Red de Lenguaje Claro
Responsive Image